NovedadesPortada

All-New Mazda CX-30 obtiene el premio IIHS “Top Safety Pick” 2020.

Sigue sumando reconocimientos. En su primer año en el mercado, el SUV All-New Mazda CX-30 ha sido merecedor del reconocimiento “Top Safety Pick” 2020 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS). Este premio de seguridad se suma a las 5 estrellas otorgadas por Euro NCAP en sus pruebas de seguridad y al “Volante de oro” en Alemania.

  • El SUV All-New Mazda CX-30 ha sido reconocido por su sobresaliente desempeño en seguridad, tras haber sido galardonado por su gran diseño en los premios Red Dot.
  • Mazda además obtuvo seis premios IIHS Top Safety Pick + por el “Insurance Institute for Highway Safety” de Estados Unidos (IIHS – Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras).

Para obtener el premio Top Safety Pick, All-New Mazda CX-30 logró sobresalientes calificaciones en las pruebas de resistencia a choques de impacto frontal, lateral, prueba de resistencia del techo y reposacabezas. De igual manera, destacó por su desempeño en la prevención de choques contra autos y peatones y consiguió una buena calificación en el alcance de luces delanteras. 

Este nuevo logro es gracias a que la seguridad es una de las prioridades de Mazda, y que su diseño está centrado en el ser humano, de manera que cada detalle está pensando en el conductor y en su bienestar. 

Por ello, el vehículo cuenta con siete airbags, el sistema de seguridad proactiva i-Activsense, que genera una conducción más segura y ayuda al conductor a reconocer peligros potenciales, y tracción inteligente i-ACTIV AWD.

Cabe señalar que además del premio que obtuvo el All-New Mazda CX-30, seis modelos del 2020 de la marca consiguieron el Top Safety Pick +: Mazda 3 en la versión sedán y hatchback, Mazda 6, Mazda CX-3, Mazda CX-5 y Mazda CX-9. Todos estos modelos se encuentran a la venta en Perú a través de la red de DercoCenter a nivel nacional.

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *