NoticiasPortada

Éxito en ventas del Nissan Kicks.

Sólo hace un par de años atrás Nissan presentó globalmente al Kicks, un vehículo que cautivó y sedujo a un amplio espectro de personas que forma parte de uno de los segmentos de venta de vehículos más amplios y competitivos: el de los B-SUV´s. Este nicho de mercado está integrado por productos que pueden entregar todo tipo de satisfacciones.

Sin dudas la empresa japonesa interpretó la necesidad del público que aspira a tener un auto que sin ser grande, pero tampoco lo suficientemente pequeño, permitiéndole a su dueño de forma totalmente versátil cumplir con los deseos diarios para cubrir todas las necesidades y satisfacciones personales, y de esa manera poder desarrollar sus tareas laborales, familiares y todas aquellas vinculadas con el tan esperado, ansiado y necesario “esparcimiento”. Con esta visión Nissan desarrolló un auto compacto con características que demanda la tendencia actual, elevando el despeje al suelo y aumentando el volumen de habitabilidad interior. Si bien su centro de gravedad se eleva un poco con respecto a los hatchbacks, su desenvolvimiento dinámico le permite circular con mayor facilidad en las calles de nuestras ciudades que tantos rompemuelles y baches encontramos por doquier, permitiendo un mejor disfrute del manejo. Demás está plantear que un lanzamiento de un vehículo totalmente nuevo genera la mayor de las expectativas para saber si se cumple el objetivo poder consolidarse en ventas en las distintas regiones donde se comercializa. Y con beneplácito, Nissan pudo comprobar que el producto que logró introducir en el mercado, cumplió sobradamente con sus deseos.

El Kicks se comenzó a comercializar en 2017, y un año después en 2018, logró un promedio de ventas de 1 auto cada 10 minutos. Pero en el 2019 ese promedio mejoró sustancialmente ya que el promedio de ventas bajó a 1 unidad cada 8 minutos aproximadamente. Este dato fue determinante para consolidar el incremento del 25% en ventas. En cifras Nissan mostró el siguiente resultado: este último año financiero japonés que abarca desde abril de 2018 hasta marzo del 2019, se vendieron 72.434 Kicks en los 38 mercados que forman parte de América Latina. Todo para celebrar, ya que este logro genera orgullo y satisfacción en la empresa por el reconocimiento de los nuevos propietarios que reconocen en el Kicks la tecnología, el diseño y la constante innovación que el fabricante desea comunicar.

Por otro lado, y augurando los éxitos que viene consiguiendo, en tan poco tiempo el Kicks recibió premios y reconocimientos por parte de los medios especializados de la región, como es el caso de la revista brasilera Quatro Rodas, que lo galardonaron como la “Mejor Compra” dentro de la categoría de los SUV´s. Otro ejemplo es el reconocimiento de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) como el “SUV del año 2017”. Americar lo considera como el “Mejor Crossover de América Latina”. Y junto con estos, logró algunos reconocimientos más.

Con relación a la estrategia que la marca considera que debe emplear para comunicar y llegar a sus nuevos clientes, es la de apoyar al mundo de los deportes para estar más conectados con los futuros potenciales propietarios. Y tan es así, que desde hace 5 años, viene patrocinando al mundo del futbol, y en particular a la liga más importante de esa destreza, como lo es la UEFA Champions League. Esta actitud genera más comunicación hacia un grupo muy grande de personas que vinculan sus sentimientos y pasión, con los gustos personales. Por tal motivo, Nissan saca una edición limitada de 200 unidades denominada Kicks Champions League, con algunas características estéticas que la diferencian del resto. Exteriormente la carrocería viene pintada con un bi-tono rojo y negro, aros de 17 pulgadas en negro brillante, spoiler delantero y trasero en ambos paragolpes, y una placa distintiva que va en la parrilla frontal donde lleva impreso el número de serie. Internamente presenta detalles que brindan más confort y aumenta aspectos de la seguridad de los pasajeros incorporando más airbags; se encuentran algunos detalles en color rojo que resaltan su personalidad. Este mismo seriado de autos específicos lo realizó con anterioridad cuando presentó al Kicks Surf Concept atendiendo los deseos de los funs y aficionados a ese deporte. Pero en esta oportunidad, destacó el empleo de tecnología aplicada de la visión Nissan Intelligent Mobility, que es la tecnología que está aplicando Nissan.

En cuanto a su planta motriz, presenta un solo motor de 1,6 litros que entrega 120 CV, y viene asociado a una caja manual de 5 velocidades o la conocida caja automática X-Tronic CVT.

Sin dudas estamos en presencia de un vehículo concebido para atender las necesidades del público en general para desarrollar todo tipo de actividades. Y supo llamar la atención en su justo momento, lo que le permitió conquistar una porción considerable de este mercado totalmente competitivo. Los aumentos en volumen de ventas reflejan su futuro exitoso.

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *