NovedadesPortada

El “Nacido en París XV”, Citroën exhibirá cien modelos icónicos para celebrar su primer siglo de vida.

Bajo el título “Nacido en París XV”, Citroën llevará a cabo una exhibición especial de sus cien modelos más representativos para celebrar sus primeros 100 años de vida. La exhibición tendrá lugar del 14 al 16 de junio en la antigua fábrica Javel, ubicada en el distrito XV de París, donde comenzó la historia de esta marca que representa el espíritu y el buen gusto francés.

  • Desde su primer vehículo, el Tipo A, hasta el prototipo autónomo 19_19 Concept, la marca invita a todos a festejar al aire libre.
  • La exhibición tiene lugar en el distrito XV de Paris, donde se ubicó la primera fábrica de Citroën.

Esta presentación excepcional, gratuita y abierta al público, convertirá a la calle Linois en una verdadera fiesta para los aficionados a los autos. El público podrá apreciar desde el Tipo A, el primero de su larga lista de vehículos, con su motor de cuatro cilindros en línea de 1,327 cc y 18 caballos de fuerza, que desarrollaba una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, hasta el novísimo 19_19 Concept, presentado en febrero de este año, 100% eléctrico, con capacidades de conducción autónoma y asistente personal con inteligencia artificial “Hola Citroën”.

Los modelos que formarán parte de la muestra provienen de coleccionistas privados y del Conservatorio Citroën. La conformarán 74 autos emblemáticos, 14 modelos de competencia deportiva, 3 modelos que simbolizan la aventura del automóvil, 5 de la gama actual y 4 “concept cars”.

“Esta es una invitación a vivir un verdadero viaje de descubrimiento de los modelos que han marcado la historia del automóvil por sus siluetas únicas y su enfoque en la comodidad”, dice la marca al referirse a este “museo a cielo abierto” que funcionará durante tres días cerca de la ribera del Sena.

Citroën es una marca representada en el Perú por Derco.

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *