NoticiasPortada

El nuevo Audi SQ2 con estética más agresiva.

Si bien el Q2 recibió recientemente una actualización, se esperaba que le llegue el turno a la versión más deportiva del modelo: el SQ2, y haciendo caso a los gustos de sus clientes, Audi prueba en esta oportunidad con un estilo visual más agresivo conservando el mismo corazón.

Claro está que los favoritos de la marca siempre esperan que con las versiones más extremas, se  ofrezcan algunos toques distintivos que los individualizan enseguida, pero no sólo con los “detalles” estéticos se conforman, sino que esperan novedades más significativas, como puede serlo con respecto a su corazón motriz y en lo concerniente a lo último en tecnología vinculada con la conectividad, con la seguridad y las asistencias a la conducción, receta que está demás mencionar pero que pasa a ser el talón de Aquiles de las novedades que entrega un nuevo producto. Cumple con casi todas las demandas, salvo con la planta motriz ya que adopta la misma solución que en el modelo anterior: el conocido TFSI de 4 cilindros con turbo asistencia que eroga unos brutales 300 CV y 400 Nm de torque entre las 2.000 y 5.300 rpm, suficientes para ser administrados con la caja automática S-Tronic de doble embrague con 7 marchas, tracción integral Quattro de tipo Haldex y con dirección eléctrica progresiva. Su rendimiento dinámico y performance general no presenta variaciones, ya que necesita sólo 4.9 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, y su velocidad máxima está restringida electrónicamente en los 250 km/h.

Por el lado de las cotas generales, como es lógico no se registran alteraciones, conservando los 4.21 metros de largo, pero hace uso de la suspensión deportiva “S” que le permite descender unos 2 centímetros respecto al modelo Q2 convencional. La posibilidad que ofrece la firma de Ingolstadt consiste en una gran variedad de personalización, pudiendo elegir hasta 10 combinaciones cromáticas diferentes de pintura, con contrastes en gris Manhattan o Plata Selenita en el segundo y tercer parante lateral. Como paquete distintivo exterior, apreciamos el negro brillante en la parrilla, en detalles del paragolpes, protectores de espejos retrovisores y en el difusor trasero con las 4 salidas de escape ovaladas, junto a unos aros exclusivos de 19 pulgadas. Si hacemos el recorrido visual, en su frente encontramos la tradicional parrilla Singleframe de 8 caras que se presenta un poco más aplanada y con un entramado diferente de malla que opta por un diseño con estilo hexagonal. Sus faros de nuevo diseño incorporan tecnología Full-LED, mientras que en opción se pueden requerir los Matrix LED. Se ve un retrabajo en el paragolpes delantero y trasero, apreciando en el primero unas “tomas” de aire más grandes, optando por una canalización extrema vertical que direcciona el aire hacia la cubierta, redireccionando el flujo de aire aportando un efecto aerodinámico. Se aprecian unos plásticos negros bajos un poco más abultados y al igual que en los pasarruedas.

 

En el habitáculo encontramos algunas modificaciones estéticas que van desde unos cambios en las salidas de aire, un nuevo diseño de la selectora de marchas y una delicada línea de LED ubicada en el tablero general que permite modificaciones en la ambientación al ofrecer diferentes colores y tonos de iluminación; también existe la posibilidad de poder elegir algunas alternativas de combinaciones de tapizados de telas, o cuero o combinación de cuero nappa y cuero de microfibra reciclada, simulando a la alcántara; resalta la visual las costuras en diferentes tonos, como pueden ser en rojo, negro o gris. El conductor cuenta con butacas deportivas, volante específico multifunción, la conocida instrumentación digital Virtual Cockpit de 12.3 pulgadas con interfaz deportiva y una pantalla central digital retráctil de 8.3 pulgadas que dispone del sistema multimedia MMI con Navegación Plus con servicios remotos de Audi Connect. El sistema de audio podría contar en opción con el equipo Bang & Olufsen. En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, encontramos el control de velocidad crucero adaptativo Tempomat, con alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito, frenada automática de emergencia pre Sense Front con detector de peatones y ciclistas, cámara de retroceso y alerta de tráfico cruzado, y el sistema de asistente de estacionamiento Audi Parking System delantero y trasero. Como opción, podría incorporar el sistema de aparcamiento automático.

Bastante completo en equipamiento, este SQ2 ofrece una alternativa más moderna para complacer a aquellos usuarios que desean tener la posibilidad de disfrutar de un B-SUV deportivo con buenas prestaciones dinámicas. 

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *