NoticiasPortada
Nueva generación de Subaru Outback.
Bien es sabido que los Salones del Automóvil nos mantienen expectantes hasta último momento debido a la innumerable cantidad de modelos nuevos que presentan las diferentes marcas, tratando de sortear todo tipo de incursión periodística en pos de lograr un anticipo o una foto, y así poder develar su nuevo proyecto en el evento de carácter internacional.
En el reciente Salón de Nueva York la empresa Subaru acaba de presentar al público presente y al mundo, la nueva generación de su crossover que a lo largo de su historia logró cautivar y convencer por sus atributos: el Outback. Como es de esperar, esta nueva generación mejora en muchos aspectos, ya que lo hace en calidad, seguridad, tecnología y algo en lo estético.
Con respecto a este último punto, podemos aclarar que son sutiles las modificaciones, ya que incorpora algunos trazos rectos y agudos, que le dan un aspecto más moderno. Pero lo que sí se puede apreciar más fácilmente, son los plásticos en general que le dan una apariencia más off-road: en ambos paragolpes son más abultados, los pasarruedas, los zócalos laterales ubicados bajo las puertas de ingreso a la cabina, los bajos de la carrocería y las grandes y destacados barras de techo que permiten fijar valijeros y todo tipo de tablas e implementos para realizar tareas de esparcimiento al aire libre. Dependiendo de la versión, podemos encontrar unos llamativos aros de 18 pulgadas, con diseño de rayos en “Y”, con un acabado negro brillante.
En cuanto a la calidad percibida, se nota un esmero en los encastres y el empleo de los distintos materiales como lo son el cuero y los detalles realizados en aluminio, los cuales están ubicados en todas las partes que toma contacto nuestro cuerpo con el habitáculo. Hay detalles bién cuidados en lo referente a la combinación de colores y texturas de los materiales. Es de buen agrado comentarles que incorpora todos los adelantos tecnológicos aplicados en todos los modelos que ofrece la marca y que ya se presentaron recientemente, como es el caso de la tecnología denominada “Eye Sight”, la cual mediante dos cámaras ubicadas en la parte central superior del parabrisas y junto a sensores ubicadas periféricamente, le proporcionan al conductor algunos asistentes de conducción, como lo son el moderno control de crucero adaptativo, el frenado automático de emergencia, la alerta de cambio involuntario del carril, asistencia en punto ciego de visibilidad, y varios asistentes más que lo ubican con un grado 2 de autonomía en la conducción. Este paso es fundamental para brindar más seguridad: excelente por Subaru.
No debo dejar de mencionar que una vez dentro del habitáculo, nos encontramos con algunas buenas novedades, ya que el tablero en su totalidad fue rediseñado y adaptado, junto con la consola central. Se lo ve más moderno, tecnológico y con una nueva pantalla central para el sistema multimedia, que es más grande y está ubicada en forma vertical. Le asienta muy bien. Otro lindo detalle. Es bueno destacar que su construcción se basa en la nueva plataforma global que incorporó la marca, y que se denomina SGP (Subaru Global Platform), ya empleada por los nuevos modelos. Pero lo grandioso es la mejora obtenida en la rigidez torsional de la estructura, la cual mejora su rendimiento en un escalofriante 70%. Con esta mejora, fruto de emplear materiales más livianos y resistentes con nuevas técnicas en ensamblado, soldaduras y pegado, posibilita una mejora sustancial en la seguridad interna de los pasajeros que van a estar mejor protegidos en impactos frontales y laterales, ya que la marca aportó el excelente dato que demuestra una mejora en la absorción de este tipo de impactos obteniendo una mejora del 40%. Con esta data, no hace falta comentar el compromiso que adoptó la marca Subaru en pos de la “Seguridad” tan ansiada por todos nosotros, los usuarios.
Con respecto a las plantas motrices, continúa empleando el conocido motor bóxer de 2.5 litros de cilindrada normalmente aspirado, que entrega una potencia de 184 CV, pero como sorpresa, y por cierto muy buena, incorpora un nuevo motor de 2.4 litros turbo alimentado que entrega la decorosa potencia de 263 CV y dispone de 38.3 kgm de torque: una excelente opción. Por supuesto, y acá no hay modificaciones, las dos opciones mencionadas vienen hermanadas con la caja automática Lineartronic CVT y el sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive con las funciones X-Mode para ser utilizada de acuerdo con los diferentes tipos de terreno, y que sabemos que forma parte del ADN de la marca y que emplea en todos sus modelos.
Para finalizar deseo poner de manifiesto mi gratitud para con el nuevo producto que nos ofrece esta marca japonesa, y si bién estéticamente Subaru se comporta como nos tiene acostumbrados, es decir, sin grandes cambios en lo referente a lo estético, cumple con creces en lo que yo considero esencial en la configuración de un vehículo moderno: tecnología y seguridad.