NovedadesPortada

Citroën, rumbo a los 100 años liderando el concepto de comodidad.

Citroën, representada por Derco en el Perú, presentó en el último Paris Motor Show la New C5 Aircross, una SUV ultra-modular que renueva el concepto de comodidad. Este lanzamiento trae a colación una preocupación constante de la marca francesa hacia sus clientes que se traduce en el programa Citroën Advanced Comfort.

La New C5 Aircross trae los “Cojines de progresión hidráulica”, un nuevo concepto de suspensión para un manejo más cómodo, que brinda el efecto de “alfombra voladora” por la suavidad del viaje. Sus asientos Advanced Comfort, rellenos de espuma de alta densidad, obtienen una mejor absorción de las vibraciones aún en caminos pedregosos o desiguales.

Este es un paso más en el largo camino que Citroën ha recorrido en busca del confort, un atributo que es uno de los signos distintivos de la compañía a lo largo de sus saludables 99 años. El programa Citroën Advanced Comfort se basa en cuatro criterios principales: comodidad de manejo, comodidad de uso, comodidad funcional y sensación de bienestar.

Cuando manejar es un placer

Citroën busca consistentemente introducir innovaciones que aíslan la cabina del auto del mundo exterior y que ofrecen un manejo suave y relajante. La marca entiende que un conductor que se siente cómodo es un conductor más seguro.

Tal vez el ejemplo emblemático que hizo de Citroën la marca líder en adelanto tecnológico en este sentido fue la presentación, en 1955, del revolucionario DS 19, un modelo de cuerpo aerodinámico que parecía “sentarse” sobre las llantas traseras cuando estaba detenido. Este modelo no solo reducía el consumo de gasolina, disminuía los niveles de ruido y mejoraba la estabilidad, sino que fue el primero en ofrecer el sistema de suspensión hidroneumática, un “cojín de aire” que suavizaba el roce en las llantas, los frenos, el timón y la transmisión.

La suspensión hidroneumática permitía que el conductor pudiera bajar o subir la altura del carro, con lo cual podía circular sin problema sobre barro, nieve y hielo. El auto inclusive podía mantener el nivel en el caso del pinchazo de una llanta.

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *