NoticiasPortada
Etapa final de pruebas del Porsche Taycan.
Un producto de la envergadura de la empresa Porsche debería arribar al mercado automotor con todas las medallas como nos tiene acostumbrados, pero en esta oportunidad el desafío es mayor aún, porque estamos hablando del primer producto totalmente eléctrico de serie de la empresa germana.
La auto-imposición de metas nos sugiere un compromiso supremo para llegar a la cima de nuestras expectativas. Y como aseveración de lo mencionado, estamos informados acerca de las exigencias extremas a las que son sometidos muchos vehículos de este nuevo producto. Para darle una magnitud del esfuerzo que se pone en cada desarrollo, debemos aceptar que los laureles y reconocimientos conseguidos a lo largo de la historia, son fruto de un exhaustivo sinfín de pruebas que puedan representar situaciones extremas de mayor exigencia posible a las que se puede someter una unidad y obtener un resultado decoroso, aceptado y deseado. En esta línea, la empresa de Stuttgart fue poniéndonos al tanto de sus avances, y en un reciente comunicado con imágenes oficiales, avaló el avance de los diferentes test y condiciones territoriales y climatológicas por las que son sometidos sus primeros autos de prueba dotados con el 100% de propulsión eléctrica. De hecho la presentación se acerca cada vez más rápido, ya que la estima inicial del próximo Setiembre del corriente es en breve, y los resultados obtenidos a la fecha muy esperanzadores.
Como es de esperar, este salto tecnológico será un hito sin precedencia para esta marca reconocida como ícono deportivo, pero sin dudas será el puntapié inicial para los próximos modelos que integrarán su portafolio. Cuando mencioné situaciones extremas, sin dudas hago referencia a los esfuerzos a los que son sometidos estos productos, ya que el gradiente térmico es impresionante. Esta diferenciación de rendimiento en el conjunto es indispensable determinarla, ya que los valores extremos a los que son sometidos estos autos, van a arrojar resultados prácticos del comportamiento de los elementos constitutivos del sistema eléctrico que forman parte del núcleo central desarrollado para este Taycan: batería, unidad electrónica de transferencia y motores eléctricos.
El comportamiento con fríos extremos de -35°C soportados en el crudo invierno escandinavo, y los calores insoportables de alrededor de 50°C del desierto de Dubái, desenmascararán los resultados a analizar y a optimizar por los ingenieros. Aparte de poder enfocar los resultados en el sistema eléctrico integral, el comunicado de prensa brindado por la marca refleja su atención en el rendimiento y la verificación de la carga de las baterías, la influencia de la temperatura en la refrigeración de los motores eléctricos y la del habitáculo en general. Por supuesto que los datos fidedignos recopilados una vez que sean sometidos con contundencia a las más severas condiciones para determinar el comportamiento general en circuito, en rutas no favorables, y sobretodo cómo son los registros que surgen de las aceleraciones y recuperaciones, son los que van a determinar el logro de objetivos. Esto debe ser amalgamado con el uso diario, ya que como auto “deportivo” debe adaptarse también a un uso más tranquilo. Este dato concreto le va a dar la posibilidad de disponer de esa “versatilidad” necesaria para el deleite de sus futuros compradores.
Hay que destacar que ya hay un registro de 20.000 pedidos realizados esperando su construcción, que estiman será para finales de este año.Y lo cierto es que pretenden recorrer unos 6.000.000 de kilómetros antes del lanzamiento. Toda una auto-exigencia para asegurar el éxito final. El Vicepresidente del proyecto Taycan, Stefan Weckbach, asegura que están muy contentos con los resultados que obtuvieron hasta el momento, y que sin dudas va a ser un verdadero Porsche. Poco queda para esperar y poder participar de esta nueva etapa que comienza la marca germana, que sin dudas es un desafío que enfrenta con mucha seriedad y responsabilidad, y que nosotros, los usuarios, vemos con beneplácito cómo los grandes cambios y progresos están cada vez más cerca.