Hoy vemos un constante avance y evolución en la utilización de sistemas que aportan a la seguridad de la industria automotríz. Sabemos que hay una gran variedad de tecnologías utilizadas en los Smartphones modernos, como lo es el del reconocimiento facial y el uso de la tecnología de la “huella digital”. Pero aún no la pudimos ver de forma masiva en los coches de uso diario. Por ese motivo HYUNDAI enfrenta el desafío y dá un puntapié inicial en el desarrollo de este sistema para ser aplicado en sus nuevos modelos de vehículos, como es el caso de la nueva Santa Fe.
Para darnos cuenta que este dato es relevante, debemos asumir que este dispositivo no deja ser otra cosa que el escollo para que individuos no propietarios no se apoderen de algo ajeno. Es tan así, porque nuestras huellas dactilares no son otra cosa que un patrón de identidad individual. De esta manera, al contar con un dispositivo de alta calidad, posibilita al propietario y a quién/es éste le/s confiera autorización, el uso compartido del vehículo. ¿Cuál es la gran ventaja que obtenemos?. Pues bien. Creo que con el sólo hecho de no necesitar una llave portátil, ya sea presencial o de accionamiento manual, permite una mayor versatilidad e independencia en la transferencia temporal y traslado o portación de ésta. Por consiguiente, disminuye a cero la posibilidad de su extravío. La empresa manifestó que su desarrollo se basó en el uso de materiales de altísima calidad, sin especificarlos. Se sospecha que utilizarán algún material similar al usado en los Smartphones modernos pero con mejores propiedades, porque no nos olvidemos que este dispositivo debe estar instalado en algún lugar próximo a la manija de apertura, desde el lado exterior del vehículo. Entonces, con el solo hecho de estar a la intemperie, se debe asegurar la rusticidad necesaria para percibir inclemencias variadas y eventos casuales de raspones o impactos, pero con la necesidad de no fallar. Dicho esto, los ingenieros tienen la tarea de implementar un sistema utilizando un material que asegure un margen de error casi nulo, porque estamos hablando del ingreso al coche y su posterior arranque del motor.
Aparte de poder compartir el uso, tendrán la capacidad de almacenar datos en memoria de cada usuario, acomodando de antemano su posición de manejo: volante, butaca y espejos. Que les parece. Se estima que estará disponible en breve, a comienzos del 2019. Las personas tecnológicas están cada vez más satisfechas y agradecidas.