A pesar de que las Suv’s han logrado captar la atención del publico, dentro de los sedanes mas queridos en nuestro país esta el Cerato, el cual ofrece un buen balance entre comodidad, buena relación precio/producto y economía de combustible. Esta nueva generación, muestra un diseño mas agresivo, parecido al del Stinger, el cual no le queda mal. Pero este modelo totalmente renovado se apoya en tres pilares importantes, los cuales son mas tecnología, mas seguridad y una nueva transmisión automática.
Lo que se ha logrado en el interior, es una cabina bien hecha y con mas espacio. También se pueden observar detalles como la salidas de aire acondicionado tipo turbinas y la pantalla flotante al centro del tablero. El sistema de infoentretenmiento contará con todo tipo de conectividad, incluyendo Apple Car Play y Android Auto. Ademas de todo el equipamiento eléctrico, igual que en otros modelos de Kia, tendra un cargador inalámbrico para celulares compatible con ese sistema.
Hasta ahora, el único motor con el que se ha anunciado, es un 2.0 de cuatro cilindros que entrega 147 hp y 178 Nm de torque. Seria interesante poder acceder a modelos con motores GDI turboalimentados. Una novedad, es la nueva transmisión CVT que Kia llama IVT (Transmisión Variable Inteligente), que nace en base a todas las críticas de las transmisiones CVT y mejora algunos detalles importantes. Kia asegura que se comporta como una transmisión automática convencional, pero que ofrece mayor sensación de comodidad y casi nada de ruido.
Kia asegura que el Cerato es 16% más rígido gracias a que el 54% de su estructura utiliza acero de alta resistencia. Con esto, Kia espera recibir las mejores calificaciones en las pruebas de choque.En cuanto a seguridad activa, contará con alerta de choque con un vehículo que se encuentre en su punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo
Este modelo seguirá siendo producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, en México.