Esta variante del conocido modelo Clio, esta inspirado en el Renault Sport Formula One Team, es por eso que luce una carrocería con los colores Amarillo Sirius y Negro Deep de la escudería. Ademas, cuenta con emblemas ‘RS 18’ en las puertas delanteras como en el techo o las tomas de ventilación con carcasas de efecto fibra de carbono y detalles en rojo, el mismo color que encontramos en el radio central del volante deportivo forrado en alcantara. Luce unos aros de 18 pulgadas con un impresionante diseño de color negro y el logotipo de Renault en amarillo.
El corazón de este auto especial es un 1.6 turbo que genera 220 caballos de fuerza y 280 Nm de par. El motor trabaja en conjunto con una eficiente caja automática de doble embrague y se pueden utilizar las levas detrás del volante para mejorar la experiencia de manejo. Los numero hablan por si solos, 0 a 100 km/h en 6,6 segundos con una velocidad máxima de 235 km/h, excelentes prestaciones para el peso de 1,279 kg.
El chasis incorpora una suspensión rígida con configuración especia para alto desempeño, además de una dirección específica de asistencia directa y frenos de alto poder. Por si fuera poco, este modelo incorpora un sistema de escape firmado por Akrapovic que saca el mejor sonido posible del motor.
Todo aquel que ha manejado antes algún vehículo R.S., sabe que no tienen nada que demostrar a nadie, son maquinas que te ofrecen una experiencia de manejo muy satisfactoria y que te dejan un recuerdo difícil de olvidar. A pesar de no ser los mas potentes o radicales, la puesta a punto de todos sus componentes hacen que tus sentidos estén alertas en todo momento, de eso se trata cuando manejas un auto de alto desempeño. Finalmente, este no es solo es un juguete de colección, también es una manera de conmemorar los 40 años de recorrido que tiene su escudería de formula 1 compitiendo en las carreras.