NoticiasPortada
Mercedes-Benz renueva parte de su portafolio de Suv´s.
Este miércoles 5 de Febrero, Mercedes Benz utilizó las instalaciones del Lima Marina Club de Lima Perú para presentar en sociedad el facelift de 3 de sus SUV´s que integran su portfolio, incorporando una actualización tecnológica acorde con las necesidades y demandas del público consumidor.
En esta oportunidad la empresa Divemotor como representante oficial de Mercedes Benz en Perú presentó los nuevos modelos de la gama de SUV: la GLC 200, la GLE 450 y la GLS 450. Si bien no son generaciones nuevas, estas actualizaciones son necesarias para estar siempre competitivos en esta porción del mercado automotor. Como productos premium, hacen gala de un exquisito diseño con la utilización de muy buenos materiales, pero sobretodo incorporan mucha tecnología para hacer más seguro y placentero el manejo. Su gran aporte reside en la incorporación del sistema desarrollado por Mercedes Benz al cual denominó “Mercedes Benz User Experience” (MBUX), permitiendo al conductor visualizar la pantalla de inicio, además de los datos de conducción que se necesitan tales como velocidad y navegación, permitiendo adecuar sus gustos de música para hacer más placentera la estadía. Por supuesto que también puede personalizar la presentación de la pantalla. Otra incorporación muy importante y práctica que favorece la no distracción en la conducción, es que mediante la función de asistente de voz que se activa con sólo mencionar “Hey Mercedes”, habilita la posibilidad de hacer ejecutar varias funciones que de no contar con ella, se necesita la activación manual. Alguna de ellas facilita el cambio de los colores de iluminación de la cabina, el accionamiento del sistema de climatización con sólo mencionar la frase “tengo calor”, o búsqueda de lugares utilizando el sistema de navegación. Por otro lado, permite almacenar los perfiles de conducción que va teniendo en los diferentes tipos de conducción, que va registrando hasta unos 600 datos de cada perfil: estupendo.
Ahora voy a pasar a comentarles algunos aspectos destacables en cada producto. La GLC 200 Dynamic cuenta con algunos pocos detalles estéticos que fueron retocados, pero que realzan su personalidad, como es el caso de la nueva parrilla frontal que ahora cuenta con una doble franja horizontal. Sus ópticas cuentan con tecnología Led de alta performance. Por supuesto, un nuevo diseño de aros le dan un toque elegante. En cuanto al motor, ahora ofrece el conocido 2.0 litros turbo asistido pero con una potencia de 197 CV. Va hermanado a una caja de velocidades automática de 9 velocidades. Sobre la pantalla digital central se refleja lo que con el Touchpad ubicado en la consola central escribimos digitalmente. Un gran aporte a la seguridad lo genera el sistema denominado Attention Assist, que ayuda sobretodo en viajes de noche al conductor cuando descubre actitudes de cansancio.
La GLE 450 cuenta con un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros de cilindrada asistido eléctricamente con un sistema de turbo denominado EQBoost, que entrega 367 CV y va acompañado de una caja automática de 9 marchas. En cuanto a tecnología, confort y seguridad, se destaca el sistema de climatización Thermatic de doble vía, asientos delanteros con regulación eléctrica y niveles de memoria, recarga de celulares de forma inalámbrica, detector de fatiga del conductor, sistema de detección de colisión con activación efectiva del pedal y aviso sonoro, entre otros.
Por su parte, la GLS 450 resulta ser la más grande de todas, contando con la misma planta motriz, caja de velocidades y el mismo perfil de equipamiento que la GLE, pero al disponer de un mayor volumen en el habitáculo por ser más larga, dispone de una tercera fila de asientos. Demás está decir que en este nivel de vehículos, hay mucha tecnología como es el caso de la llave del tipo inteligente Keyless-Go que le facilita la apertura, cierre y posibilidad de arrancar el motor, funciones que ejecuta con el solo hecho de contar con la llave electrónica; la función denominada confort Confort-Hands Free permite la apertura del portón trasero en forma automática mediante la presencia del pie, evitando todo tipo de contacto directo con el vehículo. La estadía en el habitáculo se convierte en una experiencia muy gratificante, porque más allá de contar con materiales de primera calidad y un excelente diseño armónico, los pasajeros pueden disfrutar de un sonido increíble brindado por el sistema de sonido diseñado por Harman Kardon, climatización automática de 5 vías y una conectividad excelente apoyada por la pantalla de 12,3 pulgadas; a continuación de ésta encontramos otra pantalla de las mismas características pero ubicada frente al conductor, conforman una gran plancha frontal que concentra absolutamente toda la funcionalidad del vehículo. A esta misma configuración de tablero la encontramos en la GLE 450, tomando la experiencia de lo implementado recientemente en los últimos modelos presentados por la firma germana.
Con estas actualizaciones, Mercedes Benz tomó nota de los reclamos de usuarios que solicitaban algunas adaptaciones e incorporaciones de sistemas, poniéndose a tono para seguir compitiendo en estos segmentos de SUV´s que de a poco van captando cada vez más interesados en vez de volcar la decisión de compra por algún sedán.