MclarenNoticiasPortada
A un mes de su lanzamiento, confirman 340 km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 en 2.8 segundos para el Mclaren Senna.
El auto legal más extremo debutará este 6 de Marzo en el salón de Ginebra, solo se fabricarán 500 unidades y adopta el apellido del legendario piloto Ayrton Senna.
Un auto con todas las comodidades que se necesitan para el uso diario, pero con la capacidad de entregar un de las experiencias mas extremas de manejo dentro de un circuito. Teniendo las cifras oficiales, queda claro que este auto es cosas seria.Los tres pilares en los que se apoya esta maquina son: Poco peso, mucha potencia y mucho trabajo aerodinámico.
Son 1198 kg junto a un V8 de 4.0 litros que genera 800 caballos y 800 Nm. Esta mecánica se complementa con una caja automática de doble embrague y 7 cambios. Parte de la mecánica cuenta con lubricación por carter seco, cigüeñal plano, dos turbocompresores gemelos twin-scroll y tracción trasera. El sistema de suspensión esta preparado para las circunstancias que sean y para ello han recurrido a un sistema de doble horquilla heredado del mismísimo P1 con amortiguadores hidráulicos regulables en compresión y extensión. Los frenos son discos carbo-cerámicos y a su vez reciben una ayuda extra en las frenadas con la aerodinámica activa. Finalmente, la dirección es hidráulica, la cual brinda la suficiente comodidad para maniobrar en el uso diario y mucho feedback a la hora de manejar a altas velocidades.
El peso y la aerodinámica con cruciales. La carrocería es de fibra de carbono, al igual que su chasis monocasco, el cual hereda del 720S. Ademas, el diseño agresivo entrega un trabajo aerodinámico espectacular, se genera una carga aerodinámica a 250 kilómetros/hora de 800 kilos gracias al alerón trasero y la denominada aerodinámica activa. Este alerón pesa sólo 4,87 kilos, pero puede soportar 100 veces su propio peso en carga aerodinámica.
El interior es minimalista, pero funcional e inspirado en un vehículo de competición. Cuenta con un tablero de instrumentos bastante sencillo, acompañado de una gran pantalla central y botones en el techo similar a los vehículos de competición. En el centro del tablero, se ubica una pantalla de infoentretenimiento flotante que puede contar con un sistema de audio Bowers & Wilkins diseñado específicamente para este McLaren con 7 altavoces y un peso de solo 7,32 kilos.
Es poco probable que podamos hacerle un test drive, pero los 500 afortunados clientes van a estar, sin duda alguna, muy contentos con sus nuevos juguetes.