Con el afán de afianzarse en el requerido mercado de los B-SUV, la reconocida marca coreana actualiza el producto “joven” de su portfolio con la sana ambición de ser deseado por todo tipo de clientes que prefieren este tipo de movilidad con capacidades de versatilidad de uso y disfrute. Para ello apela a sutiles modificaciones en su exterior, haciendo hincapié en un renovado interior de las ópticas delanteras; en cuanto a las luces diurnas de Led, su firma se modificó de tal manera que partiendo de una línea vertical en su extremo lateral, genera un quiebre en su parte superior para dirigir su línea hacia el centro de la óptica formando la figura del ”1”, formando parte de la división horizontal de la misma, continuando su traza hacia el centro de la característica Tiger Nose, con la capacidad de iluminar todo su recorrido.
Su visualización le confiere un aspecto singular y agradable. Este detalle se complementa con una parrilla que adopta un marco cromado con un nuevo entramado de su grilla. Los neblineros adoptan un formato alargado y vertical posicionados en sus extremos bajos y laterales. Por debajo de la parrilla inferior, se ubica un aplique de plástico en color aluminio satinado. Como en todos los casos en que se presenta una actualización del modelo, su lateral no recibe modificaciones salvo algún nuevo modelo de las llantas y algún aumento en su diámetro. Y si pasamos a su zaga, observamos un nuevo diseño de su paragolpes como un rediseño de sus ópticas, aumentando su área y extendiendo prolongaciones horizontales a lo ancho de su portón de carga. En líneas generales, sus modificaciones estéticas le confieren un diseño muy logrado en todas las vistas que podemos apreciar. Por otro lado, y dependiendo de la versión, se ofrece el techo pintado en negro brillante generando un contraste con el color principal de la carrocería, aportando un extra a su calificación final estética.
Ahora bién, como sucede en estos casos, lo más destacado de esta actualización se centra en lo tecnológico. Para ello, pasemos al interior del habitáculo. También nos encontramos con la sorpresa que su tablero fue replanteado, adoptando la doble pantalla en una misma superficie rectangular, con una pantalla para su instrumental y otra para el infoentretenimiento y multimedia. También tiene un nuevo volante de dirección con su centro de forma redonda. Su replanteo en el tablero general, llevó a unas nuevas salidas de aire de climatización, como los comandos del accionamiento del mismo. La palanca de cambios fue reemplazada por una perilla giratoria, dando una impresión de modernidad y practicidad. La limpieza visual en la consola, junto a una mejora visual en la calidad de los materiales empleados, le otorgan un aspecto general de ambiente armonioso y acogedor. Respecto a las posibilidades de contar con modos en la conducción, cuenta con el sistema denominado Grip Control, que le permite al conductor disponer de 3 modos de conducción: Eco, Normal y Sport, y por el lado de las diferentes opciones de acceder a terrenos con dificultades, dispone con 3 modos diferentes: nieve, barro y arena. Respecto a la motorización, mantiene al tradicional bloque de 4 cilindros de 1.6 litros de cilindrada de gasolina con una potencia de 123 CV y 150 Nm de torque. Puede ir hermanado con una caja automática del tipo de convertidor de par de 6 marchas y únicamente con tracción al eje delantero.
En cuanto a la fabricación de las unidades, actualmente se están llevando a cabo en las plantas que dispone la marca tanto en Corea del Sur como en India. Probablemente para antes de fin de año comience su comercialización en las distintas regiones, esperando su aparición en la nuestra a más tardar para inicios del 2023.