El Yaris es un auto muy querido en nuestro país por ser económico, cómodo y fiel. Refleja un producto de calidad, ideal para cualquier tipo de uso dentro de la ciudad. Este ultimo modelo, mejora bastante en materia de seguridad desde su versión de entrada, su diseño exterior también es mucho mas atractivo y su motor mas eficiente.
El motor es un 1.3 naturalmente aspirado, que cuenta con el sistema Dual VVTi, el cual ofrece mayor eficiencia de consumo de combustible, brindando gran potencia y bajas emisiones de gases contaminantes. Produce 98 caballos de fuerza y 132 Nm a 3800 rpm. Se puede encontrar con caja manual de 5 velocidades o automática CVT.
Cuenta con doble airbag delantero (para el piloto y copiloto), cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, sistema de frenos ABS con EBD –frenos antibloqueo con distribución electrónica, que permiten frenar con seguridad sin importar el nivel de adherencia- y asistente de frenado BA. Por otro lado, cuenta con Control de Estabilidad Vehicular VSC, el cual ayuda al conductor a mantener la línea adecuada al virar, controlando la respuesta del motor y los frenos. De esta manera, se evita el subviraje o sobreviraje, lo que resulta en mayor control del auto en todo momento. También se ofrece el Asistente de Partida en Pendiente HAC.
Existen tres versiones, dos manuales y una CVT. Los precios van desde los $14,490 hasta $17,590.