NoticiasPortada
Para todos los gustos y exigencias: La Pick-Up Ford F-150 Super Snake Sport.
Hace poco la empresa norteamericana presentó el nuevo modelo de su pick-up F-150, ícono y emblema insuperable en ventas de su portfolio en el mercado nacional e internacional, ya que se consagró nuevamente como el segundo vehículo más vendido a nivel mundial. Pero en esta oportunidad me voy a referir a un producto extremo y muy particular: la Ford F-150 Super Snake Sport.
Cuando a veces pensamos que ya conocemos casi todo en cuanto a lo extremo de prestaciones en versiones de determinados productos, pues lamento informarles que no es así. Y esto es debido a que hay personas que siempre van un paso más allá de lo que conocemos hasta hoy: tal es el caso del preparador estadounidense cuya premisa es la de poner siempre algo más de carne en el asador, y tal es el caso como el de esta oportunidad al presentar recientemente una versión realmente espectacular y extrema del nuevo modelo de la F-150, a la cual denominó “Super Snake Sport 2.021”. Hasta el nombre llama la atención, y no es para menos. Recordemos que en el año 2.019, Shelby presentó en su oportunidad una versión radical del modelo F-150 denominándolo de igual modo, preparando la pick-up de tal manera que debía prestarse para soportar exigencias dinámicas como su fuera un muscle car. Ello requirió una reingeniería de todos los sistemas que involucren suspensión, frenos y por supuesto, motor y caja. Y con honores puso de manifiesto su habilidad y pericia para llevar a las calles un monstruo de temer.
Pero como parece que es difícil saciar su apetito por las adaptaciones extremas, para todos aquellos que admiran los desarrolladores de vehículos que ofrecen prestaciones y adaptaciones extremas, aquí pueden hacer un alto e interiorizarse de este nuevo proyecto que por cierto es de edición limitada. Sí, solo se producirán unas 600 unidades, de las cuales 300 son de cabina doble y 300 de cabina simple. Para interpretar el objetivo de este vehículo, debemos asumir que es un producto de prestaciones radicales en todo sentido, por lo tanto toda su configuración de sistemas debe estar en consonancia con lo que puede entregar el conjunto. Y menciono esto, porque al solo mirar unas vistas de la pick-up nos damos cuenta de lo que acabo de mencionar.
El corazón de esta bestia es el motor Coyote V8 de 5.0 litros que Ford utiliza para equipar al Mustang, el cual dispone de 400 CV. Ahora bién, al asistirlo con un sobrealimentador eleva su potencia de tal manera que llega a unos impresionantes 775 CV. De cualquier manera, semejante porte de vehículo alcanza a cubrir los 0 a 100 km/h en algo menos de 4 segundos. Entiendo que las palabras y comentarios están demás. Pero como mencioné antes, todo este desarrollo necesita de modificaciones y adaptaciones estructurales para alcanzar su óptimo rendimiento, reforzando para ello algunas zonas del chasis; también se reconfiguró por completo la suspensión, bajando la altura en general de la estructura, reforzando el sistema de freno al incorporar un equipo de alto rendimiento, todo acorde para optimizar el rendimiento y comportamiento dinámico. Pero también debo mencionar, que en opción la fábrica ofrece un paquete especial de off-road, pudiendo modificar la altura del chasis mediante unos amortiguadores FOX de dureza variable, de ejecución similar al del sistema que emplea la Raptor. En fin.
Respecto a lo estético, Shelby incorpora y modifica ciertos elementos que le entregan esa particular impronta: utiliza una parrilla específica de grandes dimensiones, pero donde no se ve la figura de la serpiente, sino que por el contrario aparece bien grande y en imprenta el nombre SHELBY. Este detalle resalta sobremanera, y lo hace luciendo en conjunto un acabado en color gris grafito que está en armonía con el tono de la parrilla inferior, y con las dos entradas superiores de aire para refrigerar el turbo, que están alojadas en el frente superior del enorme capot. Por su parte, luce un paragolpes totalmente elaborado en fibra con un splitter cuidando el efecto aerodinámico que requiere para “pegar” la trompa al piso. Los grandes pasarruedas lucen unas llantas de 22 pulgadas pintadas en color negro brillante y los cálipers de freno en color rojo; para mejorar el rendimiento aerodinámico en la parte de la caja de carga, viene cubierta con una tapa de fibra que facilita la circulación del flujo de aire. Mas allá de lo que representa simbólicamente la presencia de un escape con doble salida lateral de marca Borla, seguramente cumple con el placer de poder deleitar con esa armonía sinfónica que ofrece ese poderoso V8 sobrecargado. En cuanto a los esquemas de pintura de la carrocería, sólo podrán optarse por dos: uno con pintura negra y otro en color blanco. Pero cada uno de ellos, vendrá pintado con la doble franja paralela ubicadas en el eje central de la carrocería, que va desde los bajos del paragolpes delantero, hasta la tapa de la caja de carga, al mejor estilo identificatorio de las versiones más extremas de los Mustang. Los contrastes de colores son estos: la carrocería blanca viene pintada con las franjas en negro, mientras que la carrocería de color negro viene con las franjas en color gris grafito.
En su habitáculo, vamos a encontrar algunos detalles que diferencian esta versión con el resto: para esta ocasión el rojo en pespuntes y guardas en cuero, como así también bordados en las butacas con el nombre de esta Super Snake Sport. A elegir. Bueno, lamentablemente para aquellos que deseen aspirar a adquirir alguna de estas 2 opciones, les comento que solamente serán comercializadas en el mercado estadounidense.
A modo de cierre de esta nota, deseo resaltar que nunca vamos a dejar de asombrarnos con algunos productos que las marcas nos ofrecen, ya que la sal y pimienta de aquellos que nos seducen con este tipo de particularidades, siempre van a decir “presentes”.