
- Modelo recibe uno de los reconocimientos más importantes de la industria automotriz
- La Asociación América Latina de Prensa Automotriz reúne a más de 70 periodistas especializados de 12 países
- Diseño, tecnología, conectividad y seguridad son algunos de los aspectos que más destacan del T-Cross
Es importante mencionar que desde su lanzamiento, el T-Cross se ha convertido en un referente para su segmento. Entre los aspectos que caracterizan al último integrante de la familia Volkswagen destacan: diseño, tecnología, conectividad y seguridad.
Este modelo se ofrece en versiones Trendline (manual), Comfortline (manual y automático) y Highline (automático) y está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de 8 colores.
Respecto a la seguridad, el T-Cross se posiciona como uno de los automóviles más seguros en la región, al obtener la máxima calificación de cinco estrellas en las categorías protección para adultos y niños en las pruebas de Latin NCAP, el mayor organismo de seguridad en automóviles de América Latina y el Caribe.
“Es un honor para nosotros recibir el premio Americar 2020, entidad que elige a los mejores vehículos en su segmento. El T-Cross forma parte de la ofensiva SUV lanzada por Volkswagen a nivel mundial, y es sin duda uno de los lanzamientos más importantes de la industria automotriz nacional. Este SUV fabricado en Brasil destaca por incorporar los máximos niveles en tecnología, conectividad, seguridad y confort”, comentó Verónica Baca, Gerente de Marca.
Cabe indicar que en las últimas dos ediciones, la firma alemana recibió los premios al Mejor Auto con los modelos Polo (2018) y Virtus (2019), además de Amarok, como Mejor Camioneta (2019).