NoticiasPortada

El nuevo Clase A de Mercedes-Benz es oficial.

Mercedes-Benz lanzo un Clase A muy distinto al de su generación anterior, luce las mismas lineas de diseño que el CLS y queda a gusto de cada uno. Es ahora mucho mas tecnológico, mas seguro y mas eficiente.

Lo que mas se debe destacar, es el salto evolutivo en el diseño interior, ya que la generación anterior dejaba mucho que desear una vez dentro del mismo y en algunos casos los materiales no eran dignos de un Mercedes-Benz. Lo que sin duda se lleva el crédito, es la pantalla Widescreen que llevan las versiones mas equipadas, que se divide en dos para proyectar el tablero de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Al igual que Apple tiene a “Siri”, el conductor puede decir “Hey Mercedes” para tener acceso a un sistema controlado por voz.

Cuenta con tecnologías de manejo semiautónomo como control crucero adaptivo con asistente de dirección, asistente de cambio de carril, frenado de emergencia, alerta de punto ciego y un sistema que ayuda al conductor a evitar chocar contra peatones.

La versión A200 tiene un motor completamente nuevo que ha sido desarrollado en colaboración con Renault. Se trata de un 1.4 con 4 cilindros turbo que desarrolla 163 caballos de fuerza y 250 Nm a partir de las 1620 rpm. Usa un sistema de desconexión de dos de sus cilindros cuando la demanda de potencia no es elevada. La versión A250 tiene un motor mejorado 2.0 turbo que genera 224 caballos de fuerza (6 mas que la generacion 2016) y 350 Nm a 1800 rpm. Lo interesante de este motor, es que han mejorado ciertos componentes para que sea mas eficiente en lo que es consumo de combustible. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de siete (DCT), mientras que la tracción puede ser delantera o total (4MATIC).

Esto también nos deja una idea de lo que podría llegar la nueva generación del CLA y otros modelos de la marca.
Mostrar más

Gonzalo Raggio

Desde que era niño, los autos siempre representaron mi mayor pasión y gracias al increíble sentimiento que me mueve nace Insideautos. Mi meta es enseñarles vehículos, conocerlos con ustedes y ayudarlos a elegir la opción de compra mas racional posible según sus necesidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *