El CEO Ferrari, Sergio Marchionne, ha realizado declaraciones afirmando que, por un lado, próximamente pondrán en el mercado el SUV más rápido y deportivo del mundo. Conociendo la tendencia de la marca italiana de utilizar motores grandes con muchos cilindros, no hay duda que una suv hecha por ellos sería una máquina infernal. Por otro lado, confirma planes de futuro con modelos 100 % eléctricos y con altas prestaciones para luchar contra productos como los Tesla, eso cambia completamente el panorama.
La primera, es una buena noticia, pero no sabemos que pasara con la segunda. De algo que si podemos estar seguros, es que Ferrari tiene buena experiencia desarrollando autos rápidos y con prestaciones de primer nivel. Lo único en lo que se debería preocupar, es en desarrollar baterías eficientes con buena durabilidad y que produzcan aceleraciones con velocidades radicales.
La suv de Ferrari podría aparecer en el año 2020, es mas que posible que exista alguna variante híbrida, pero con la nueva Lamborghini Urus, Ferrari no puede bajar la guardia. Finalmente, se espera un resultado similar al que espera la Urus, multiplicar ventas respondiendo a la demanda de los clientes que buscan una suv.