NoticiasPortada

La nueva generación de Hyundai Tucson 2021.

Como es sabido todos los modelos tienen una vida limitada entre generaciones, y ante el embate constante de la evolución tecnológica las marcas de autos se encuentran en un constante desarrollo con el afán de mantenerse actualizadas en un contexto de alta competitividad en el mercado.

Por este motivo es que Hyundai está en la etapa final previa a la presentación de la nueva generación del modelo más representativo en ventas de SUV´s que tiene la empresa surcoreana: la Tucson. Y sin dudas representa todo un desafío para Hyundai dado que mundialmente este producto ha sido reconocido y elegido en muchas regiones como el vehículo más acorde para satisfacer las necesidades que debemos afrontar diariamente.  También debemos resaltar que todas las marcas van adaptando para todos sus modelos, el ADN que los va “asemejando” conceptualmente en su estética y líneas generales, a tal punto que todos ellos van incorporando similitudes de diseño en todo el portfolio. Dicho esto, es de esperar que el nuevo cambio generacional de la nueva Tucson 2.021 tenga algunos rasgos frontales de un modelo que no se comercializa en esta región, el denominado “Nexo”, pero conjugados y amalgamados con algunos distintivos propios de este exitoso modelo C-SUV.  Si bien no hay datos oficiales aún, sí han podido tomar en varias oportunidades tanto en el tráfico como en el circuito de pruebas de Nürburgring, algunas fotografías de una carrocería camuflada que permite “imaginar” una imagen bastante cerca de sus líneas definitivas. Si bien es cierto que en esta etapa de adaptación final del auto donde las pruebas “extremas” a las que se someten estas unidades para determinar su confiabilidad y ajustes previos a la producción en serie, pueden surgir algunas modificaciones que no van a ser importantes dado el avance del proyecto, es lógico pensar que las imágenes captadas pueden ser las más cercanas a la versión definitiva.

De ser así, ya podemos hacernos la idea que lo que la empresa decidió “mostrar” nos lleva a un modelo totalmente nuevo, no por el cambio de generación propiamente dicho, sino que los rasgos avistados en su parte frontal, que nos muestra un frente mucho más moderno, estilizado, con el uso de una parrilla bien grande, trabajada y con líneas fluídas. Está acompañada de un nuevo estilo de ópticas de tipo triangular rasgadas, que están ubicadas como una continuación de la parrilla. Utiliza el recurso de separación del conjunto lumínico, y acompaña más abajo una extensa y delgada parrilla inferior que intenta tocar los extremos laterales, otorgando un aspecto más robusto y ancho. Pero claro, estamos en presencia de un “pre-serie”. Poco podemos aportar del resto de sus ángulos, ya que el camuflaje no nos permite vislumbrar muchos detalles. Lo que sí podemos augurar, es que su imagen se verá mucho más moderna con líneas suaves en general. 

Como se darán cuenta es imposible contar con datos oficiales. Pero es de suponerse que Hyundai nos va a brindar un vehículo mucho más tecnológico, tanto sea en el apartado de la conectividad que es un aspecto tan importante hoy en día, como en el rubro seguridad, donde la competencia y la demanda de los interesados en comprar hace cada vez más hincapié en la inclusión de los distintos sistemas de ayuda a la conducción. Sabemos también que la empresa Hyundai siempre quiso complacer a sus clientes con un vehículo que resulte confortable, así que éste será otro aspecto a mejorar seguramente. Y ahora nos falta comentar lo referente a la propulsión. Bién, seguramente vamos a poder contar con motores de combustión interna con revisiones que los hacen un poco más eficientes, tanto los gasolineros como los petroleros. Pero también esperamos la inclusión de tecnología híbrida, ya sea la semi o micro híbrida (MHEV) de 48 voltios como la híbrida enchufable o Plug-in (PHEV). Y para los que desean un “poco” más, hay rumores de poder contar con una versión más deportiva desarrollada por el equipo especial de Hyundai N. Ya veremos que resulta de todo esto. 

Por lo pronto, nos comentan que durante el transcurso del 2.020 se lanzará esta nueva generación, y seguramente se comenzará a comercializar para antes de fin de año, ya como modelo 2.021. Sabemos que estos acontecimientos son parte del proceso evolutivo de las fábricas en lo referente a sus nuevos modelos. Y que seguramente el desafío está en ofrecer un producto “superior” en todos los aspectos con relación a lo que aporta el modelo actual. Yo considero que este constante desafío nos permite a nosotros, los usuarios, poder apreciar el gran esfuerzo que hacen las empresas para estar a la altura de las circunstancias, que siempre deben tener presente que hoy no se convence así nomás a un público que está muy informado y que exige cada vez más: menos mal. Por otro lado esperemos disponer en breve con más información de este producto evolucionado, y que además de poder contar con más confort y conectividad, se complemente por sobre todas las cosas, con ese factor importantísimo por el cuál no podemos claudicar y sí exigir cada vez más: la SEGURIDAD.

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *