NoticiasPortada

Nuevo Nissan Sentra 2020.

Antes de finalizar este 2.019 la empresa Nissan decidió presentar oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, a la totalmente renovada y nueva generación del sedán compacto Nissan Sentra 2.020.

No es casual que la empresa nipona haya decidido presentar en territorio norteamericano a su estrella sedán del segmento C, dado que junto a China conforman el mercado predilecto de compra de este producto. En honor a la verdad, sin dudas estamos frente a un vehículo totalmente nuevo, con un diseño y líneas que conservan el ADN de todos los nuevos productos presentados recientemente. Hasta me animo a manifestar que, estéticamente hablando, en función del segmento de sedán que deseamos adquirir, vamos a encontrar el mismo estilo de línea variando el volumen. En otras palabras, vamos a encontrar el mismo diseño de auto que conserva las proporciones, pero que varían las dimensiones que define el segmento. Este concepto de fábrica, refleja el carácter de la marca que interpreta que al definir y lograr un diseño totalmente moderno, elegante, refinado y bonito, lo quiere reflejar en todos los modelos y segmentos en los que está presente la marca. 

Por supuesto que estamos en presencia de un vehículo muy logrado estéticamente, con unas líneas que resaltan las tendencias del mercado en ese segmento, en particular en los sedanes: gana en longitud, es más bajos, con una trompa que genera un aspecto más ancho y robusto, donde el comienzo de la línea del capot un tanto más baja, reubicando las grandes parrillas frontales “V-Motion” de Nissan y alargando las ópticas. Con estos detalles, se logra un aspecto entre agresivo y muy aerodinámico a la vez. Su perfil copia el estilo de ambos hermanos, tanto el mayor (Máxima) como el menor (Versa). Pero cabe acotar, que los trazos definitivos que vemos, provienen del recientemente presentado Nissan Sylphy en China, y que se comercializa en Asia, al que se le aplicaron algunos retoques y pequeñas modificaciones para lograr este definitivo que se identifica más con los gustos del mercado norteamericano.

En su interior totalmente renovado, encontramos una pantalla táctil del tipo flotante de 8 pulgadas. La forma del salpicadero es diferente, con 3 salidas de aire circulares centrales por debajo de la pantalla, y un tablero de conducción moderno. La pantalla es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a los servicios que ofrece el sistema de info-entretenimiento, es el de última generación, sustentado con diversas aplicaciones con que cuenta el mercado hoy en día. Hay que hacer la salvedad, que este último detalle, será un condicionante en función de la región donde se comercialice el producto. Se percibe un salto en la calidad de terminación y los materiales que se utilizan, encontrando piel con pespunteado en contraste, resaltando el carácter general del habitáculo. También mejora y mucho en lo tecnológico, ya que encontramos una enorme batería de sistemas en materia de asistencia a la conducción. Es un enorme salto el que realiza, ya que incorpora el Nissan Safety Shield 360: este sistema cuenta con muchos sistemas que elevan la seguridad de conducción y de los ocupantes. Tiene el sistema de advertencia inteligente de colisión frontal con frenado automático de emergencia ante la presencia de peatones y el de frenado automático en retroceso: excelente. Internamente está dotado con hasta 10 airbags. Por otro lado, se descuenta que dispone de serie de todos los sistemas de seguridad activos y pasivos que encontramos en este tipo de autos del segmento C: ABS, control de tracción y estabilidad, asistencia de frenada de emergencia, entre otros, debido al nivel de sistemas de ayuda a la conducción que se le incorporó.

En cuanto al tema motriz, si bien nos queda un gusto a “poco”, se trata de un 2.0 litros de cilindrada con una potencia de 151 CV y 197 Nm de torque, donde aseguran que han logrado un motor más eficiente y con una cuota de menor consumo de combustible. Éste reemplaza al veterano de 1.8 litros, al menos en las 2 regiones citadas anteriormente. Deberemos esperar un poco más para precisar algunos temas, pero pronto cuando empiece su comercialización lo sabremos.

El dato de color, es que su producción se centrará en México, por lo que el tiempo de espera no será mucho. Intentando redondear la nota, quiero manifestar mi beneplácito por este producto nipón, que pone a disposición una alternativa muy moderna, bonita y con mucha tecnología. Resta esperar un poco hasta que empiecen a presentarnos algunas versiones con tecnología híbrida y eléctrica.

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *