* El informe de JD Power analiza aspectos como los asientos, el manejo, los controles y mandos, el sistema multimedia, etc.
* Las marcas han mejorado, a nivel global, un 4 % en fiabilidad en comparación a los datos arrojados en 2018.
El estudio examina los problemas experimentados durante el año pasado por los propietarios de vehículos modelo 2016. La fiabilidad general de cada marca está determinada por la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100). Una puntuación más baja refleja una calidad más alta: aquí están las puntuaciones generales:
Por primera vez, JD Power también elaboró un ránking con los modelos más fiables para este 2019. Dónde Lexus también tuvo un buen desempeño. El ES obtuvo el primer lugar en autos Compact Premium. Por su parte, la línea GX y RX terminaron entre los dos primeros en SUV de tamaño mediano.
De esta manera, Lexus se mantiene en lo más alto como marca premium, un puesto que ha ocupado desde hace siete años ininterrumpidamente, mientras que Toyota hace lo propio en lo que toca a las generalistas, además de ser la tercera en el global.
“La fiabilidad es un factor determinante para que los clientes se mantengan leales a una marca, por esta razón los fabricantes necesitan ayudar a los clientes y abordar puntos problemáticos en futuros modelos”, expone Dave Sargent, vicepresidente de Global Automotive en J.D. Power.