NoticiasPortada

Un nuevo C-SUV de la familia Chevrolet: El Seeker.

Una nueva noticia nos regala la marca del moño, al presentar un nuevo C-SUV con estilo coupé que fue totalmente desarrollado y producido en China, pero pensado para ser concebido con una visión de comercialización global.

Este nuevo modelo con medidas muy apropiadas acorde con los gustos del consumidor moderno, se ubica en tamaño entre dos productos propios como lo son el Tracker y el Equinox. Pero destaca con ese nuevo estilo moderno y estilizado a la vez, que adopta el ADN propio de la marca, y que empiezan a verse en otros modelos propios recientemente lanzados, como es el caso del nuevo Blazer EV. Su diseño es muy atractivo y moderno a la vez, pero como es de esperar, en su interior se nota mucho esfuerzo por lograr un ambiente muy acogedor, cómodo y tecnológico. Su desarrollo fue gracias a la alianza que GM tiene con el grupo chino SAIC, y si bien la mirada estaba puesta en el continente asiático, el concepto global primó y las diferentes regiones van a poder disfrutar de este vehículo.

Su parte frontal de concepción bastante vertical pero redondeada desde el centro hacia los laterales, cuenta con una enorme parrilla de entramado muy elaborado, con una traza horizontal del tipo cromada que separa en dos a la amplia superficie, con la particularidad que en su centro ubica al logo del moño, separando una pequeña parrilla superior que finaliza en los extremos con las finas luces diurnas de circulación (DRL). Justo por debajo de ésta, se ubica la óptica principal de luces con forma particular y preponderancia de desarrollo vertical. Más debajo del paragolpes con color de carrocería, se encuentra una delgada parrilla horizontal. Dado el carácter general del vehículo, vamos a encontrar en todo su perímetro bajo, incluido su frente y zaga, el característico “protector” de plástico en color negro, que le otorga ese look característico a este tipo de SUV. Su figura en general, combina trazos de carácter con superficies redondeadas. Resaltan los amplios pasarruedas que le dan un aspecto robusto, incluyendo una línea de cintura con una ligera pendiente ascendente. Se aprecia que a partir del pilar B, la línea del techo comienza una leve caída que se proyecta hasta la parte trasera donde se articula el portón levadizo, brindando un aspecto de “cuasi” coupé, con una terminación de zaga que se asemeja al de un crossover.

En resumen, la apariencia es la de un “deportivo” inducido con aire de coupé. Mirando su parte posterior, se aprecia una marcada inclinación del portón levadizo con un enorme alerón superior; la luneta, al quedar bastante inclinada, disminuye sustancialmente la visibilidad trasera. Y las ópticas traseras, de gran tamaño y con tecnología LED y firma en forma de “C”, se ubican en los guardabarros traseros, sin invadir la superficie del portón, adoptando proyecciones de la misma en sus extremos laterales como si fueran bigotes. Por último, en su parte más baja, el paragolpes está “protegido” con el clásico plástico negro, con la particularidad que su ubicación y forma dan la apariencia de tener la “cola” levantada, facilitando un vadeo importante en la salida del vehículo. Una consideración respecto a la diversidad de versiones: como ocurre en todas estas situaciones, hay diferencias en cada una de ellas, donde los detalles que resaltan en general son los diámetros y diseños de las llantas, las terminaciones de las parrillas y algunos colores característicos de terminaciones en las más completas. En particular, en la versión deportiva denominada RS (con el logo pintado de color rojo), se ven unas enormes llantas con diseño exclusivo, y se destaca el color negro de la parrilla y el logo del moño, carcaza de los espejos retrovisores, y la posibilidad de contar con techo pintado en color negro brillante. Las dimensiones del C-SUV son las siguientes: su longitud total es de 4.53 metros, 1.82 de ancho, 1.56 de alto y 2.7 metros de distancia entre ambos ejes. Y la pregunta que surge después de esta data, es contra quienes se debe enfrentar en su segmento, y sin dudas aparecen dos contrincantes que nosotros conocemos perfectamente en nuestra región, y que son estrellas en el mercado: el Toyota Corolla Cross y el Jeep Compass.

Respecto a su habitáculo y al potencial tecnológico que va a ofrecernos, sin dudas variará en función de las versiones. El diseño del tablero general incorpora dos grandes pantallas digitales: la del instrumental y la del infoentretenimiento que tiene una ligera orientación hacia el conductor, que tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay con actualización vía remota. Y la motorización, por el momento, llevará una sola opción: el motor de gasolina de 1.5 litros con turbo asistencia que genera 180 CV, hermanado con una caja automática de variador continuo (CVT). El único dato de color oficialmente aportado es el de la velocidad máxima, que alcanza los 205 km/h. Bueno, próximamente comenzará su fabricación en China, e inicialmente abordará mercados tales como el asiático y EEUU, con posibilidades de contar con su comercialización en Sudamérica.

A modo de resumen, considero que este C-SUV con carácter de crossover, dispone de unas hermosas y elaboradas líneas que llaman la atención, con el ferviente deseo de impactar en una primera mirada, causando un buen efecto para aquellos que deseen incorporarse al segmento de los vehículos más versátiles.

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *