NoticiasNovedades

Ya está el restyling de la segunda generación de 3008 GT-LINE.

Ya con la mitad de vida de su segunda generación, la firma gala considera importante actualizar la imagen exterior del SUV del segmento C, como así también algunos cambios en su interior aplicando materiales de calidad que destacan ese carácter deportivo con el cual fueron concebidos bajo este acabado denominado GT-Line.

Si bien sólo contamos con algunas fotos que son reales aportadas a la red y pocos datos técnicos para poder aportar, con lo disponible a la fecha puedo comentarles que la firma francesa decidió seguir aferrado con el estilo continuista del i-Cockpit mejorando la visual del habitáculo con algunos materiales de mejor calidad y el empleo de terminaciones en símil madera.

En el aspecto tecnológico, dentro del paquete Drive Assist Plus incorpora el control de velocidad crucero adaptativo con la función Stop&Go, el asistente de mantenimiento de carril y un sistema de Visión Nocturna que permite detectar peatones y animales en situación nocturna y hasta con visibilidad reducida: esto es factible gracias al empleo de un radar con un alcance de hasta 250 metros por delante siendo superior al alcance del haz de luz, reflejando la presencia de obstáculos mediante una pantalla de visión infrarroja central que está ubicada en el cuadro central de la pantalla digital. Importante también es la actuación del sistema de frenada automática de emergencia tanto de día como de noche, que opera entre los 5 y los 140 km/h. Por último, está el reconocimiento de señales de tráfico, que vuelca la información sobre el tablero digital. De lo que se puede observar, desde el puesto del conductor conserva la misma distribución en el entorno a su butaca: tablero de instrumentos un poco elevado por encima del volante que está colocado en posición baja, de diámetro pequeño con los extremos superior y bajo aplanados para favorecer la posición de las piernas del conductor; la pantalla central digital parece tener otra manufactura y conserva el estilo de “privacidad” en la consola central, ya que todo está orientado al piloto y al alcance de la mano de él, separando perfectamente su ámbito con el del acompañante a través de una delgada pared lateral que se eleva a medida que se acerca al tablero general, formando una “C” invertida, y dejando el mensaje “no me toques nada”. Por debajo de la gran pantalla central se ubican los aireadores y más abajo, en otro nivel del tablero, una gran cantidad de teclas accionadoras de distintas funciones, conservando el estilo característico que adoptó la marca para estos SUV´s. Hasta aquí no vamos a poder encontrar grandes sorpresas ya sea en el 3008 GT-Line con 5 plazas a bordo, como en su hermano mayor el 5008 GT-Line con las 7 plazas.

Pero donde sí vamos a encontrarnos con modificaciones bien marcadas es en su frente. Domina el frente una gran parrilla del tipo tridimensional muy elaborada en sus líneas y resaltes que la marca denomina “Soft Nose”, que se extiende en sus extremos superiores para conectarse e incorporar en su área unas ópticas totalmente nuevas de diseño que simulan un escalonamiento progresivo a medida que se extiende hacia atrás invadiendo parte del guardabarros; justo por debajo de éstas, podemos apreciar una continuación de la trama de la gran parrilla, logrando con este efecto un conjunto homogéneo y una simulación de extensión “infinita”. Cuenta con tecnología full led y destaca la firma de la luz diurna, que si bien son similares a los de la generación actual, los “colmillos” verticales que surgen de la parte trasera de las ópticas directamente hacia abajo, vistos desde el frente se los ve adoptar una línea recta, pese a que van adoptando la forma de volumen del paragolpes. Estos filetes luminosos van bordeando unas cavidades en los extremos bajos que son decorativos simulando entradas de aire. Por su parte inferior el paragolpes adopta formas más angulosas y presenta en conjunto una forma bien atrevida.

Por supuesto que en su lateral no observamos cambios salvo en las llantas de nuevo diseño como es costumbre para estas circunstancias. Y en cuanto a la zaga, encontramos el alerón superior que esconde en su parte interna la línea de la tercera luz de stop. Las ópticas full led de forma tridimensional conservan las 3 características “garras” verticales que ya vimos en el Peugeot 508, que a su vez están unidas por una ancha franja acrílica de color negro que abarca la totalidad de su ancho, logrando un efecto visual de mayor anchura del vehículo.

En cuanto a las plantas motrices, la gama cuenta con los ya conocidos tricilíndricos de gasolina 1.2 litros Pure Tech de 130 CV con una caja manual de 6 marchas o una caja automática de 8 marchas (la denominada EAT 8). Luego está el 4 cilindros de gasolina de 1.6 litros Pure Tech de 180 CV asociado en exclusividad con la caja automática EAT 8. Hay un solo diésel, que es el 1.5 litros Blue HDI con 130 CV de potencia y va hermanado con una caja manual de 6 marchas o la automática EAT 8.

En cuanto a las 2 versiones híbridas enchufables, permanece invariable a lo ya conocido: el 3008 Hybrid dispone de una potencia total de 225 CV con un solo motor eléctrico y tracción delantera, y el 3008 Hybrid 4 dispone de una potencia de 300 CV y es tracción integral al contar con 2 motores, uno en cada eje. En ambas versiones, los motores son alimentados por una batería de iones de litio con una capacidad de 13.2 Kwh. Resta decir que podrá repostar con cargadores que admite potencias de 3.7 Kw o de 7.4 Kw.

En resumen, Peugeot nos entrega un SUV que tiene una posición consolidada en el mercado de su segmento, y gracias a esta actualización estética que le asienta muy bien y a la incorporación de ayudas y asistencias a la conducción totalmente demandadas por el público consumidor y necesarias para incrementar la seguridad y el confort en el manejo, seguramente va a lograr defender su posicionamiento frente a la gran variedad de rivales que le presentan competencia. 

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *