NoticiasPortada

Nueva generación de la Ford EcoSport.

Cada vez que el ciclo de vida de una generación de auto llega a su fin, se genera una gran expectativa para saber cuáles van a ser las líneas que van a dar forma a su nueva silueta, más allá de los motores y cajas nuevos y de la tecnología que va a acompañar su desempeño.

Por más que las marcas pretendan guardarse en reserva el momento de la presentación oficial para develar el misterio y tener la posibilidad de presentar a la prensa y al público en general, el nuevo producto para ofrecer al mercado, ellas saben que es una misión prácticamente imposible, ya que hay cámaras listas y pendientes en rutas y lugares medios ocultos, para registrar unas imágenes que pasan a ser muy codiciadas. En esta oportunidad, ocurrió en EEUU cuando fue vista por primera vez una silueta que estaba totalmente camuflada. Y la sorpresa fue muy grande ya que lo que se supo es que las imágenes que se registraron correspondían a la supuesta tercera generación del B-SUV de Ford que fue la pionera en su categoría: la Eco Sport. Indagando un poco, se supo que su desarrollo se implementó sobre la plataforma del Fiesta europeo, cuyo modelo fue presentado en 2017. Pero para asombro de todos, cambió por completo ya que abandonó las características líneas rectas y adoptó unas líneas más suaves y una figura mucho más estilizada. En otras palabras, el cambio es muy profundo. Y si debemos acotarlo como definición, se parece más a un trazo de un crossover. Por eso el asombro. Pero no termina todo acá, ya que con curiosidad se observa y festeja que ya no lleva más en el portón de apertura lateral su rueda de auxilio, tan cuestionada por muchos de sus simpatizantes.

Este nuevo planteamiento estructural, promete una mejor habitabilidad interior al utilizar la plataforma de la última generación del Fiesta, ítem también recalcado en defecto para los pasajeros traseros. Para el futuro inmediato, la estrategia de la firma del óvalo es apuntalar los esfuerzos en desarrollos de SUV’s, crossovers y pickups. Entiendo que sería muy aventurado hablar de motorizaciones y detalles, ya que dependiendo de la región donde se comercialice, Ford adaptará la disponibilidad en función de las exigencias. Lo que sí sería deseable, que llegaran algunas motorizaciones que aún no disponemos en este continente. Y para darle un poco de pimienta a la info, detrás de la conversación se encuentra Brasil, ya que posee una enorme planta que produce la actual segunda generación. Será cuestión de esperar un poco más de un año, pero con seguridad se va a producir en el país de habla portuguesa.

 

 

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *