NoticiasPortada

El Hyundai Veloster se renueva y viene con muchas sorpresas.

No será tan "Lentoster" como la generación previa.

Hyundai es una marca que no suele arriesgar mucho con sus diseños, pero en el año 2012 lanzó una propuesta diferente, el Veloster. Este modelo llamó mucho la atención y capturo el interés de muchas personas por su llamativo diseño deportivo. Lamentablemente, no todo es lo que parece, con un motor 1.6 que desarrollaba aproximadamente 120 caballos de fuerza, no se podían tener muchas emociones detrás del volante. Es así como nace el sobrenombre “Lentoster” Debido a las duras criticas que recibió este modelo, Hyundai tomo muy en cuenta cada una de ellas, mejorando varios aspectos y revelando un Veloster diferente.

La esencia del Veloster se mantiene, ya que aun mantiene detalles como las salidas de escape al medio, dos puertas hacia el lado del copiloto y una al lado del piloto. Hay personas que les gusta este diseño, como hay otras que no, pero cobró mas sentido cuando Hyundai anunció el Veloster turbo con un poco mas de 200 caballos de fuerza y opción con caja automática de doble embrague.

Esta nueva generación, equipa un motor 2.0 que genera 147 caballos de fuerza y 178 Nm de torque. Se puede elegir entre una caja mecánica o automática de 6 velocidades. La segunda opción, sigue siendo el 1.6 turbo con 201 caballos de fuerza y 264 Nm de torque. Esta variante mas deportiva equipa una maravillosa caja de doble embrague, la cual entrega una mejor experiencia de manejo. Por otro lado, también se han calibrado el sistema de dirección y suspensión para un manejo mas deportivo. Finalmente, existe una versión radical de alto desempeño que promete ofrecer una experiencia de manejo inolvidable, el Veloster N. Esta ultima versión, equipa un motor 2.0 turbo que genera 275 caballos de fuerza y 350 Nm de torque. Lo que la marca busca, es situarlo entre un Golf GTI, Civic Si y un Golf R con el Civic Type R. La mecánica funciona con una caja manual de 6 velocidades, un diferencial controlado por computadora, sistema de rev match, launch control, suspensión adaptativa y modos de manejo que ayudan a configurar la respuesta de todos los componentes según la demanda del conductor. No se ustedes, pero con solo conocer todos estos datos ya tengo ganas de probarlo.

En el interior, una pantalla de 7.0 pulgadas llega de serie y una de 8.0 pulgadas es opcional. La pantalla de 8 pulgadas es un poco mas completa, ya que ofrece algunos indicadores para el turbo, torque del motor y aceleración lateral. También viene equipado con cargador inalámbrico, al igual que un head-up display que puede mostrar el límite de velocidad, direcciones del sistema de navegación, control crucero adaptivo y asistente de mantenimiento de carril. Algo interesante, es el equipamiento de seguridad, ya que cuenta con asistente para evitar colisiones, asistente de mantenimiento de carril, detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistente de luces altas y alerta de atención para el conductor.

Al parecer, Hyundai le ha puesto empeño al modelo deportivo que busca satisfacer las necesidades de los entusiastas que disfrutan un manejo dinámico y que utilizan su vehículo como medio de transporte diario con total comodidad.

Mostrar más

Gonzalo Raggio

Desde que era niño, los autos siempre representaron mi mayor pasión y gracias al increíble sentimiento que me mueve nace Insideautos. Mi meta es enseñarles vehículos, conocerlos con ustedes y ayudarlos a elegir la opción de compra más racional posible según sus necesidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *