NoticiasPortada

Desarrollo del Volswagen T-Cross Coupé.

A modo de adelanto, y en función de la política estratégica que planteó hace un tiempo el Grupo Volkswagen, nos encontramos en una constante innovación y desarrollo de vehículos que involucran a todos los segmentos del portfolio, apuntando específicamente a los del tipo SUV.

De acuerdo a la información aportada por medios periodísticos del viejo continente, ya se cuenta con información acerca del desarrollo de un nuevo Volkswagen T-Cross Coupé. Como es sabido, todas las marcas están completando su portfolio de productos con modelos que revisten la silueta del estilo coupé, acompañando sus hermanos que tienen un estilo convencional. Este fenómeno lo encontramos en todos los segmentos, y por supuesto, el objetivo central de esta determinación, pasa por capturar la mayor cantidad de interesados del mercado. Dicho esto, Volkswagen va a nutrir su oferta en desarrollos basados en el T-Roc, Tarek, Tiguan, Touareg, y en el resto de los SUV, completando una ambiciosa cifra de 20 modelos para ser presentados en estos próximos años. Las fuentes aportan la información aseverando que para finales del año próximo se va a contar con este nuevo modelo. La info aportada pasa por comentar que la plataforma a emplear es la misma que la que se utiliza para el actual T-Cross convencional, y junto con ella, es lógico asegurar que van a emplear las mismas plantas motrices. Con respecto a su silueta, de acuerdo con los “trazos” o bocetos mostrados, que no son oficiales, se puede vislumbrar un perfil mucho más estilizado, pero agresivo a la vez. Como ocurre en este tipo de novedades, desde que sale a la luz el tema hasta que se concreta su presentación, seguramente vamos a encontrar algunas modificaciones para adaptarlas a las necesidades tecnológicas del momento de su presentación. Estamos siempre presentes en un constante afán de evolución. De hecho, con el mismo criterio que se emplea en el resto de los modelos, es probable que su parte frontal coincida o sea muy similar. Sin embargo, desde la ubicación de un parabrisas un poco más inclinado y a medida que nos alejamos desde el parante A hacia la parte posterior, vamos a encontrarnos con unas líneas más suaves descendiendo hasta rematar su zaga. La conclusión, es la de un perfil sumamente estilizado y agradable. Un detalle a destacar, es que al utilizar la plataforma MQB con la evolución necesaria, seguramente todo el proceso para desarrollar la nueva unidad va a resultar más rápido, concentrando sus esfuerzos en lo estilístico. Además, seguramente vamos a encontrar muchos elementos en común con el T-Cross convencional: equipamiento de seguridad activa y pasiva, sistemas tecnológicos y componentes del habitáculo que van a compartir manufactura.

Es de esperar que las plantas motrices a utilizar sean las mismas a las empleadas actualmente, y como siempre hago referencia, debemos considerar que las opciones se van a adecuar en función de las exigencias y adaptaciones de las distintas regiones que se comercializan las unidades. En esta constante actitud de querer acaparar la mayor cantidad de futuros propietarios de la marca, los esfuerzos para cubrir todos los gustos se plasman en opciones que representan la tendencia del mercado. Si bien este tipo de información nos genera expectativas, es necesario que nos armemos de paciencia para poder verlos en un futuro inmediato.

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *