NovedadesPortada

Hace 40 años, Renault obtuvo su primer triunfo en Fórmula 1.

Julio de 1979 es inolvidable para Renault. Hacía solo dos años que había empezado a competir como equipo en el campeonato de Fórmula 1. Le bastó ese breve tiempo para llevarse las palmas: sus pilotos Jean-Pierre Jabouille y René Arnoux ocuparon el primer y tercer lugar en el podio, respectivamente, en un triunfo categórico logrado nada menos que en Francia, el país natal de la marca.

Sería la primera de muchas victorias como equipo y como proveedor de motores.

 

Por la escudería Renault han pasado grandes nombres como Alain Prost, Nigel Mansell y Michael Schumacher.

 

Derco, representante de la francesa Renault en el Perú, saluda este acontecimiento y lo celebra haciendo lo que mejor sabe hacer: trabajar para ganar en todos los mercados en los que está presente.

 

 

Pero además, 1979 fue el primer año en que un monoplaza con motor turbo sobrealimentado logró imponerse en la máxima categoría. Hasta entonces, ninguna escudería se había atrevido a utilizar un motor turbo pero Renault lo adoptó, a pesar del silbido que hacía, lo que le valió a la máquina el sobrenombre de “La tetera amarilla”.

 

La victoria contundente del RS01 hizo que el turbo sea visto como una buena alternativa por otras marcas. La pericia y conocimiento de Renault abrió así el camino para una nueva tecnología de motor. En los años siguientes, la francesa demostró su supremacía como proveedor de motores al ganar el campeonato de constructores en varias ocasiones, entre ellas en cuatro años consecutivos, de 2010 a 2013.

 

Renault volvería al podio de la Fórmula 1 como equipo en los años 2005 y 2006, de la mano de Fernando Alonso. Por la escudería han pasado grandes nombres como los de Alain Prost, Nigel Mansell y Michael Schumacher. Ayrton Senna obtuvo su primera victoria en un circuito con un motor Renault, en 1985.

 

Derco, representante de la francesa Renault en el Perú, saluda este acontecimiento y lo celebra haciendo lo que mejor sabe hacer: trabajar para ganar en todos los mercados en los que está presente desarrollando tecnologías de acuerdo a los nuevos tiempos. Los autos de la marca siguen rugiendo en los circuitos del mundo y tienen aún mucho por mostrarnos.

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *