NoticiasPortada
Presentación oficial en Lima del Suv MG HS.
Hace pocos días la empresa China MG realizó la presentación oficial en Lima Perú de la segunda generación del SUV denominado “HS”. Con un estilo muy moderno, vía streaming hizo su presentación resaltando su porte, predominando en su figura la armonía en la transición de sus líneas suaves, incorporando este hermoso producto a la encarnizada pelea del segmento de SUV’s compactos, mostrando el buen gusto interior y el potencial del que es capaz de desarrollar gracias a su equipamiento de serie.
MG renueva fuerzas al ofrecer este nuevo modelo en el segmento que actualmente está muy demandado. Para ello apuntó con lo que entiende es el mejor de los replanteos: enamorar por los ojos y convencer con su estilo y potencial tecnológico. Sin dudas el desafío es alto ya que enfrente tiene un sin número de contrincantes, que últimamente han ido renovando sus productos para mantenerse no sólo vigentes en cuanto a tecnología, sino también en lo concerniente a su apariencia exterior para agiornarse y ofrecer mejoras tecnológicas, que por cierto hoy son muy demandadas. Para entrar de lleno en el tema, quiero resaltar que a primera vista impacta por los refinados detalles que encontramos en su silueta exterior, que lo hacen elegante y con buen gusto; quizás su frente se encarga de acentuar este carácter donde su parrilla cromada del tipo hexagonal adopta el estilo que su diseñador denomina “Stardust”, muy elaborada en su trama, dominando su frente con un gran logo de la marca en su parte central; las ópticas son alargadas y tiene tecnología LED en su totalidad. Más abajo en los extremos laterales se encuentran los neblineros que están resaltados por un cromado que en espejo abarcan una franja horizontal por debajo del paragolpes, imprimiendo un aspecto de mayor ancho frontal. Justo en la parte inferior encontramos una delgada parrilla que forma parte del deflector pintado en gris satinado. En su parte lateral encontramos una moldura que sale del extremo de la óptica delantera para terminar en el extremo de la óptica trasera, conservando una mínima pendiente ascendente hasta un poco antes del manillar de la puerta trasera, elevando su trayectoria para resaltar los hombros traseros. Por debajo, dentro de una superficie cóncava se forma una línea ascendente con pendiente continua. La superficie acristalada es proporcionada con la superficie metálica, y resaltada en su perímetro por un cromado que lo circunscribe. Todos sus bajos y pasarruedas están protegidos por unos plásticos en negro. Los aros de 18” son vistosos de color bitono en negro y gris. En la zaga, la puerta de la maletera presenta un pronunciado alerón superior con la tercera luz de stop, que a su vez continua en su forma al prolongar su superficie lateralmente hasta la parte inferior de la luneta trasera: este recurso está pintado en negro brillante generando un efecto visual de mayor volumen y más verticalidad del portón.
Respecto a su habitáculo se aprecia una mayor atención en el cuidado a los detalles y a la calidad de los materiales que emplearon. Recibe una buena dotación de seguridad y elementos de confort que hacen bien confortable la estadía. Cuenta con un sunroof panorámico con sistema de seguridad en el cierre eléctrico, para evitar “daños” inoportunos al olvidar quitar las manos. Ya en su posición de manejo, en el tablero del conductor encontramos relojes analógicos, un nuevo volante de conducción y la estrella es la pantalla central digital del tipo táctil de 10.1” con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay. Cuenta con una cámara de retroceso y sensores que facilitan la maniobrabilidad. Dentro de las facilidades que hacen más segura la conducción, dispone de la ejecución de funciones por voz de mando, detalle que suma a la hora de la concentración durante el manejo del vehículo. La función multimedia facilita una buena interacción de aplicaciones.
Por el momento se ofrece una sola alternativa de planta motriz: un cuatro cilindros de 1.5 litros con asistencia de un turbo e intercooler que le permite entregar 160 HP y un torque de 250 Nm al cual le incorporaron la tecnología NETBLUE que fue desarrollada por MG para obtener mediante la inyección directa una mayor potencia, eficiencia y menor consumo de combustible. Esta planta motriz puede ir hermanada con una caja manual de 6 marchas o una caja automática de doble embrague de 7 velocidades.
En cuanto a las medidas exteriores del MG HS, cuenta con un largo total de 4.5 metros, ancho de 1.87, alto de 1.66 y una distancia entre ejes de 2.72 metros. Estas cotas lo ubican en un segmento muy competitivo y muy requerido por cada vez más personas que buscan un medio de transporte cómodo y versátil.
Sin dudas MG presenta en sociedad a un producto moderno y capaz de convencer a muchos que hoy buscan a un vehículo cuya relación precio/equipamiento es muy aceptable y termina siendo competitivo.