NoticiasPortada
Kia nos presenta al renovado facelift del sedán Cerato.
La media vida de este sedán mediano de la firma coreana, llega justo en un momento donde se deben mantener vigentes todos los modelos de las marcas, dado el alto grado de competitividad que existe en el mercado actual. Y por supuesto, la tecnología debe decir presente y sobre todo lo último en asistencias a la conducción.
Aunque parezca una receta repetida, nadie escapa a la mayor demanda de futuros usuarios ante la enorme variedad de modelos que cubren todas las expectativas y exigencias en las diferentes regiones. Y tampoco es novedad, que la niña bonita de la actualidad, pasa por las capacidades de infoentretenimiento para hacer más confortable y agradable la estadía dentro del habitáculo, como así también disponer de la mayor seguridad ofrecida por cada marca, pensando en el beneficio de concretar un viaje lo más confiable posible. Y enfocada en varias premisas, pero sobretodo haciendo hincapié en lo que acabo de mencionarles, Kia comenzó a producir en México este nuevo producto con acertadas modificaciones estéticas que renuevan y rejuvenecen la imagen del producto. Y si bien la mayor demanda de los futuros propietarios está dirigida a los SUV´s, algunas marcas consideran oportuno continuar ofreciendo algunos modelos que tienen su propia historia y preferencia. Pero es imperioso ofrecer un producto que no sólo cumpla con el requisito de atracción estética, aunque este tema es muy subjetivo, sino también que sea muy competitivo en el amplio sentido de la palabra, porque hoy ya no se puede hablar que el vehículo a ofrecer no dispone de tecnología, además de ayudas y asistencias a la conducción: esto directamente penaliza su elección o preferencia. Por todo esto que acabo de enumerar, la marca sur-coreana actualiza su producto destacado del portfolio: el Cerato, diciendo presente en los diferentes mercados donde actualmente se comercializa. Se producirá en México para ofrecerse regionalmente en Latinoamérica e incluso EEUU, donde ya fue lanzado en primera instancia. En líneas generales, el rediseño con el que fue presentado, es igual al ofrecido en el mercado asiático. Dentro de los detalles a destacar, incorpora el nuevo logo de la marca que ya fue utilizado en los productos recientemente presentados a nivel global, justo por encima de la parrilla frontal.
El capot recibe unas líneas de tensión longitudinales más prominentes que le dan un carácter de mayor robustez. Su parrilla con el diseño característico de “Tiger Nose” es un poco más estilizada, al igual que el nuevo rediseño de las ópticas que incorporan tecnología full Led: son más delgados y alargados, como es la tendencia actual. La nueva firma de luz diurna consiste en dos rectas paralelas que recorren gran parte de ella, pero segmentadas en 3 partes iguales que enmarcan cada división interna de la óptica. El paragolpes fue rediseñado también, sobre todo en su parte baja, presentando una parrilla inferior de forma trapezoidal que es de mayor tamaño y ocupa casi toda el área frontal. La particularidad la encontramos con la ubicación de los neblineros que son de forma rectangular con segmentación interna igual a la óptica superior, posicionándose en los oblicuos verticales. Y en los extremos, se colocaron unas áreas de forma triangular que incorporan los canalizadores de aire para direccionar el flujo y atenuar las turbulencias generadas por las ruedas delanteras. En perspectiva, el conjunto ofrece un aspecto más moderno, atractivo y hasta deportivo. Como es lógico en los restylings, las vistas laterales sólo reciben nuevos diseños de llantas, y en particular, un mayor volumen en los plásticos bajos que sirven de marco para las puertas de ingreso al habitáculo. Su parte posterior muestra un rediseño de sus ópticas que incorporan la tecnología Led y adopta el mismo estilo de la firma luminosa como ocurre en el frente. Su paragolpes trasero fue replanteado, y en la versión GT incorpora un prominente difusor de aire bajo junto a 2 salidas rectangulares de escape, que en conjunto le asientan muy bién.
En su habitáculo se repite por lógica, la incorporación del nuevo logo de marca, y nuevos materiales y combinaciones de colores que decoran el interior. Respecto al tablero del conductor, recibe una nueva presentación de serigrafía con un look más actual. La pantalla central es un poco más grande, y recibe un nuevo sistema de multimedia. Está claro que la tecnología y las asistencias a la conducción incorporadas, pueden variar de acuerdo al mercado donde se comercializará, pero dispondrá de la desarrollada por la marca y que ya equipa modelos nuevos: el control de velocidad crucero adaptativo con frenado de emergencia autónomo, alerta de punto ciego y sistema de mantenimiento de carril, entre otros que vienen en el paquete. Es una realidad que el importador de cada país, decide acerca de este equipamiento en función de necesidades y regulaciones internas.
En cuanto a las motorizaciones, sabemos que por el momento se podrá contar con 2 opciones de gasolina: el motor de 2.0 litros que entrega unos 152 CV y 196 kgm de torque, y un cuatro cilindros de 1.6 litros asistido por un turbo que le permite entregar 203 CV; en particular, esta opción motriz va hermanado con una caja automática de doble embrague, y será aplicada en la versión GT con una serie de detalles estéticos que le otorgan un carácter más deportivo.
Con esta actualización de vida, la marca coreana espera mantener alta su participación en los mercados, con la consigna de ofrecer un producto atractivo, de líneas modernas y con tecnología acorde con las demandas actuales.