NoticiasPortada

El Honda Civic está próximo a ofrecernos un híbrido convencional.

Honda está completando la familia de su undécima generación del exitoso Civic, y en esta oportunidad nos enteramos que está probando “a cara descubierta” el próximo estreno de su modelo Hybrid.

El hecho de mostrar su figura sin camuflaje es totalmente lógico, ya que no se trata de un restyling y mucho menos de un cambio de generación, pero a veces algunas versiones pueden ofrecer algunos detalles propios que la marca no desea mostrar hasta tanto se presente el modelo en versión definitiva y oficialmente: evidentemente nada de esto va a ocurrir.

Partiendo del ya conocido sedán que actualmente se viene comercializando, poco podemos comentar respecto a lo estético, pero sí de algunas novedades respecto a su corazón motriz. La novedad destacada es que vendrá equipado con el motor 2.0 i-VTEC de ciclo Atkinson que ya equipa el Accord Hybrid, en lugar del 1.5 i-VTEC. Esta es una muy buena noticia, ya que sabemos de la eficiencia y bajos consumos del motor montado en el Accord. Este motor entrega una potencia de 145 CV, y combinado con dos motores eléctricos como va a venir de configuración de fábrica, en conjunto podrá entregar una potencia total de 215 CV. Sin dudas es una potencia bien atractiva para aquellos que estiman que las bajas potencias en los híbridos,queda un poco corto.

También considero oportuno mencionar que conceptualmente hablando estos vehículos híbridos convencionales fueron concebidos para aprovechar la capacidad de torque de los motores eléctricos a la hora de romper la inercia del vehículo cuando se encuentra detenido sin la necesidad de tener la asistencia del motor de combustión interna, salvo que uno requiera de una exigencia mayor, en cuyo caso ambos entrar a trabajar. Regresando al conjunto motriz que ofrecerá el Civic Hybrid, Honda propone la tecnología de desarrollo propio y que denomina i-MMD: en esta oportunidad cabe mencionar que el sistema prioriza el uso de los motores eléctricos mientras disponga de la suficiente energía en la batería, apoyándose en el motor combustión interna para el desarrollo de altas velocidades y también para ser usado como generador.

No contamos con datos técnicos de la batería eléctrica, salvo que es de iones de litio, y que el conjunto motriz viene asociado a una transmisión que utiliza una caja automática del tipo e-CVT. Lamentablemente no tenemos más información de esta versión híbrida de Honda, salvo que como está en las pruebas de rodaje, seguramente dentro de pocos meses se efectuará su presentación oficial. Otro dato relevante, es que en nuestra región esta undécima generación lamentablemente no se está produciendo pese a que la marca japonesa cuenta con una fábrica en Brasil, sino que viene importada desde Canadá. Y va a depender de cada país de la región, en saber incentivar la comercialización de esta variante, en función de los beneficios impositivos que facilite a la hora de la importación y posterior compra. Seguramente ninguno de nosotros va a tener dudas acerca de la fiabilidad de este producto, ya que los comentarios acerca del Accord Hybrid con esta misma configuración son más que buenos, y en especial respecto a los consumos de combustible.

Entonces, será cuestión de esperar un poco para poder disponer de esta tecnología en un vehículo que a lo largo de su vida, ha sabido cosechar muchos laureles por sus logros y trayectoria a nivel global.

Mostrar más

Gonzalo Raggio

Desde que era niño, los autos siempre representaron mi mayor pasión y gracias al increíble sentimiento que me mueve nace Insideautos. Mi meta es enseñarles vehículos, conocerlos con ustedes y ayudarlos a elegir la opción de compra mas racional posible según sus necesidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *