NoticiasPortada

El segundo vehículo eléctrico de Xiaomi es el YU7.

Producto de una filtración no forzada, se pudo conocer en fotos al nuevo producto de la conocida fábrica de celulares y electrodomésticos china de nombre XIAOMI, el cual se encuentra en su fase de inminente presentación oficial: se trata del YU7, un nuevo SUV mediano de manufactura propia.

No resulta ajeno para casi todos los interesados en lo referente a los avances tecnológicos y de “consumo” constante, destacar el hecho que en pocos años la fábrica china XIAOMI, pasó de una estrategia inicial vinculada con la fabricación de accesorios del hogar hasta el desarrollo de la herramienta muy importante utilizada por el ser humano, pasando a convertirse su uso en algo absolutamente indispensable, como lo son los celulares de alta performance. Sin embargo, el salto impensado que realizó hace solo 1 año, partiendo literalmente de cero en cuanto a experiencia, se consumó con la presentación del sedán llamado SU7, el cual rápidamente logró calar profundamente en el mercado de los vehículos totalmente eléctricos una vez que se empezó a comercializar en marzo de este 2024.

Por otro lado, es un secreto a dos voces, que su concepción partió de las líneas del conocido Porsche Taycan. Por supuesto que la venta de unos más de 100.000 ejemplares en tan pocos meses aconteció en otros mercados, pero fue muy bien recibido por un público hábido de contar con un vehículo de alta performance con disponibilidad de mucha tecnología, utilización de materiales y acabados de muy buena calidad, y por sobre todas las cosas, conectividad de alto nivel. Tampoco debemos pasar por alto, el hecho de haber conseguido un registro espectacular en el circuito de Nürburgring.

En esta oportunidad, le toca el turno al nuevo modelo XIAOMI YU7, un SUV inspirado en el hermoso Ferrari Purosangue, cuyas medidas son considerables: longitud total 4,99 metros; ancho 1,996 metros, alto 1,6 metros y una amplia distancia entre ejes que alcanza los 3 metros, amplitud acorde con la necesidad de ubicar una batería de mucha capacidad. Su peso rondará los 2.400 kilogramos y podrá tener una velocidad máxima de 253 km/h.; contará con 2 motores eléctricos, uno en cada eje, con potencias de 220 Kw (300 CV) en el delantero y 288 Kw (391CV) en el posterior, sumando en conjunto unos 508 Kw (691 CV).

Estarán alimentados con una batería de iones de litio de manufactura de CATL, sin contar con datos específicos aportados por el fabricante respecto a su capacidad. Sin exagerar, seguramente por la potencia que dispone, su aceleración de 0 a 100 km/h rondará los 4 segundos, cifra que deja sin palabras a más de uno. Por el momento, no disponemos de la nómina de equipamiento que va a estar disponible. Su manufactura se realizará en la misma fábrica donde XIAOMI produce el SU7, en Yizhuang (Beijing). Por datos trascendidos, este nuevo modelo contará con 3 versiones y la posibilidad de contar en el futuro no tan lejano, con una versión más deportiva. XIAOMI prevé el comienzo de su comercialización a mediados del 2025, donde inicialmente el mercado donde comenzará a rodar este YU7 es en China.

Deseo manifestar a modo de cierre, que si bien nuestra región no será favorecida como uno de los futuros mercados donde se podrá ver circular a estos vehículos eléctricos de alto rendimiento, me parece interesante presentarles esta noticia a modo de ilustración como parte de lo que sucede en la región oriental de nuestro planeta, y que sin lugar a duda conocemos bastante poco en función de lo que en realidad está aconteciendo.

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *