NoticiasPortada

Primera actualización del BMW iX3.

Aunque resulte un poco llamativo, a menos de un año del inicio de su producción en China y comercialización en pocos mercados regionales, este nuevo iX3 es una pieza fundamental de la estrategia de BMW hacia la electrificación, manifestando su claro interés en presentar al mercado un producto muy tecnológico que presenta algunos retoques a nivel estético, pero con el norte en lo tecnológico.

Todo movimiento de piezas en el tablero tiene una justificación: en esta oportunidad la marca bávara no quiso perder la oportunidad de acompañar los recientes cambios que implementó en su SUV X3, ya sea con motricidad de combustión interna como los de alternativa híbrida enchufable (Plug-in). Para ello, recurrió a implementar detalles estéticos para mantener emparentadas a todas las versiones. Dicho esto, es para destacar que lo más relevante lo vamos a encontrar en su frente con un cambio de paragolpes en sintonía con el refresh reciente, una parrilla ligeramente más grande y un nuevo diseño de ópticas más delgadas que incorporan la tecnología LED adaptativa de serie, pudiendo optarse por las de tecnología Matrix de láser. Respecto a su zaga, las ópticas traseras adoptan un diseño 3D con una nueva firma lumínica y un rediseño del paragolpes con líneas que determinan un estilo más pronunciado en curvas que resaltan los diferentes volúmenes. Tampoco debemos olvidarnos que conservan los detalles en azul, elemento indispensable que diferencia al iX3 del resto de las versiones. De ahora en adelante, el paquete M Sport vendrá de serie para este iX3 con unas llantas que 19 pulgadas, pudiendo optarse por unas de 20 poniendo un poco más de dinero.

En cuanto a las novedades en el habitáculo, podemos mencionar que tanto el tablero del conductor como la pantalla central táctil son de 12.3 pulgadas. Tanto el tablero general o salpicadero, y la consola central cuentan con elementos que fueron vistos en la reciente presentación del nuevo Serie 4: nueva palanca de accionamiento de marchas, un nuevo botón de arranque en color azul, y las teclas para diferentes funciones de mandos que BMW presenta en la parte baja de la consola, como lo es la rueda giratoria del mando iDrive, modos de conducción, freno de mano electrónico, entre otras. El sistema de climatización automática es para 3 zonas diferentes. Otro de los aspectos destacables de esta actualización, es que BMW decidió incorporar de serie las asistencias y ayudas a la conducción necesarias para contar con el sistema de conducción semiautónomo de nivel 2: para ello cuenta con el Driving Assistant Professional con asistente de dirección y control del carril, con el control de crucero activo Stop&Go y el asistente automático de límites de velocidad y de seguimiento en la ruta. Esto es asistido y ayudado por el BMW Live Cockpit Professional, que cuenta con el sistema propio de navegación conformado por los datos que están disponibles en la nube de BMW Maps y BMW Intelligent Personal Assistant. Le debemos sumar la compatibilidad de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, siendo esta última incorporación, una deuda que se le estaba reclamando a la marca desde hace tiempo. A todo este paquete, le debemos sumar la posibilidad de actualizaciones de forma remota vía internet, junto a otros servicios que ofrece la marca.

Es quizás todo este “paquete” de nivel tecnológico que incorpora de serie, lo más jugoso de esta actualización temprana, ya que a nivel motriz no presenta ninguna novedad: es decir, que el motor eléctrico entrega 286 CV con unos acertados 400 Nm de torque de forma instantánea, todo concentrado en la propulsión trasera. Este motor está alimentado por la misma batería de 80 Kwh alojada en el piso del piso que permite alcanzar una autonomía de 460 kilómetros de acuerdo al ciclo de medición WLTP; en cuanto a la potencia máxima admisible con carga externa, el sistema eléctrico del vehículo permite una recarga con una potencia de hasta 150 Kw.

Después de enunciar las mejoras incorporadas en este nuevo iX3, me resta decir que la marca germana apuesta no solo a la locomoción eléctrica, sino que considera necesario ir elevando de serie, al menos en este vehículo, la capacidad de conducción autónoma a nivel 2, cosa que desde la seguridad vial se agradece, ayudando sin dudas a mejorar la calidad de conducción.

Mostrar más

Gonzalo Raggio

Desde que era niño, los autos siempre representaron mi mayor pasión y gracias al increíble sentimiento que me mueve nace Insideautos. Mi meta es enseñarles vehículos, conocerlos con ustedes y ayudarlos a elegir la opción de compra más racional posible según sus necesidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *