NoticiasPortada

All New Mazda 6

Pudimos disfrutar hace pocos días a orillas del mar en la Costa Verde, de la presentación oficial del vehículo insignia de la marca nipona.

Al ser invitados por la empresa DERCO para participar de la presentación del nuevo Mazda 6 en la ciudad de Lima, pudimos compartir junto a los medios de prensa de un hermoso evento. Con mucho agrado tomamos contacto con la actualización del reconocido mundialmente vehículo sedán del segmento D, cuyos atributos se basan en el concepto de diseño Kodo, impactando a simple vista con su conocida figura aerodinámica, armonizando las curvas para lograr un hermoso perfil que deleita nuestra vista y brinda sensación de placer. Están muy bién delineados los tres volúmenes que definen su figura, con una prolongada trompa, un gran habitáculo del monocasco estructural y una parte posterior muy bién rematada. Tiene una cajuela con un importante volumen interno, pero que exteriormente no genera esa impresión. Si lo enfrentamos, gozamos de una imponente parrilla con una forma trapezoidal, delineada en cromado, con un tramado tridimensional que cobija un gran logo de la marca en su parte central, y resalta la fluidez de su figura continuando las líneas superiores de ésta semejando la figura de un ave en vuelo, cuyas alas se prolongan delimitando la base de sus rasgados faros con tecnología led.

Por detrás las ópticas recibieron la incorporación de la tecnología led y adoptaron cambios. Ambos se encuentran unidos con una fina línea cromada, generando una impresión de mayor ancho y robustez. En este caso, dos aspectos le aportan un destello deportivo: el alerón superior que forma parte de la tapa de baúl y los dos caños de escape cromados. Como no puede ser de otra manera, el diseño y la proporción de su tamaño en función del porte del vehículo, van rematados con un hermoso juego de aros de 19” con 10 rayos que refleja su elevado refinamiento.

Pero si hay algo que este modelo necesitaba, y ahora lo presenta, es desde mi punto de vista la llave para diferenciarse de las marcas generalistas y acercarse aún más a la competencia premiun: el tan ansiado y eficiente motor de 2,5 litros sobrecargado, que entrega una potencia de 228 HP y un torque de 420 Nm. a 2.000 RPM. Esta planta de poder, como todas las de la marca nipona, goza de la conocida y muy eficiente tecnología SKYACTIV-G. Y para desarrollar todo su potencial, lo acompaña una caja automática con convertidor de par de 6 marchas. La dotación de opciones, se complementa con el conocido 2.0 litros de 154 HP y un torque de 200 Nm. a 4.000 RPM., y con el 2.5 litros de 187 HP y un torque de 252 Nm. a 4.000 RPM.

En el interior, podemos percibir a simple vista una mejora en los acabados en general: más cuidado en el uso de los materiales y de mayor calidad, vislumbrando especial cuidado en los simples detalles de terminación y costura. Este renovado producto de Mazda, recibe desde sus entrañas mejoras tecnológicas volcadas a la seguridad, al confort y a la conectividad, presentando una nueva pantalla táctil de 8”, lo que le permite competir y posicionarse cada vez mejor entre  sus competidores de segmento.

Se retocó la amortiguación y dirección, otorgando mayor confort en el desplazamiento, mejorando la simbiosis entre auto y conductor, logrando una placentera sensación de manejo. Debemos hacer hincapié que toda la gama, independientemente de su nivel de equipamiento tecnológico y de confort, presta la misma atención al pasajero en lo concerniente a la seguridad, ya que todos gozan de la misma batería de sistemas pasivos. En lo referente a los activos, el tope de gama cuenta con sistema de monitoreo de presión de neumáticos, head up display, alerta de cambio de carril, monitoreo de “punto ciego”, sensores de tráfico cruzado y la cámara de 360°,  lo que refleja una incursión a la conducción semi-autónoma.

Si nos referimos al nivel de equipamiento, partimos con la vara bien alta desde el producto de entrada de gama, y a medida que exigimos más lo vamos obteniendo con un plus de dinero acorde a nuestra petición.

Para redondear esta información, el abanico de posibilidades se manifiesta a través de tres niveles de equipamiento y tres motores. A continuación le voy a presentar las opciones:

  • Sedán AT 2.0 Core         $ 28,990.
  • Sedán AT 2.5 Core         $ 30,990.
  • Sedán AT 2.5 High         $ 33,990 .
  • Sedán AT 2.5T High Plus $ 37,990.

Como comentario final de esta actualización, abre una puerta a nuestra imaginación, combinando el ya conocido glamour de su elegancia, con este nuevo toque deportivo que aporta la planta motriz. Espero ansioso poder disfrutar manejando este nuevo Mazda 6, y poder transmitirles con palabras su potencial y bondades.

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *