NovedadesPortada

¿Qué características debe tener el auto ideal para la familia?.

Escoger un auto familiar no es tarea fácil. Cuando se elige el primer auto, la decisión suele ser relativamente sencilla: uno elige el modelo que más le guste y en el cual se sienta cómodo. Sin embargo, cuando ya se tiene una familia, hay aspectos clave que se deben tomar en cuenta, como la seguridad, la capacidad y el entretenimiento a bordo.

A propósito del Día Internacional de la Familia, Chevrolet comparte algunos consejos para elegir el modelo que más se adapta al tamaño, necesidad y confort que requieren las personas.

A propósito del Día Internacional de la Familia, que se celebra este domingo 15 de mayo, Chevrolet desea reafirmar su compromiso con la seguridad de las familias peruanas, ofreciendo autos de gran calidad, versatilidad, capacidad y tecnología, a fin de brindar aquellas experiencias que las personas adoran.

“Tenemos sedanes, autos multipropósitos y SUV para todo tipo de familia. Pensando en sus necesidades, nuestros modelos ofrecen un equipamiento de seguridad de alto nivel, espacio interior y diseños modernos, para que las familias peruanas sigan encontrando nuevos caminos. A esto se suma el soporte de nuestra poderosa red nacional Chevrolet”,explica Juan Alberto Yokens, Gerente de Marketing de General Motors Perú.

Pero, ¿cuáles son las características indispensables que debe ofrecer un auto dirigido a la familia? Existen tres aspectos básicos: seguridad, capacidad y entretenimiento a bordo.  

Seguridad. La seguridad es la prioridad #1 para Chevrolet. Por ello, sus vehículos van más allá del equipamiento estándar: airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, etc. “Nuestros modelos cuentan con tecnologías de seguridad activas tales como: frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo, detector de peatón, asistente de mantenimiento en carril. Asimismo, somos pioneros en seguridad conectada con los servicios de OnStar, nuestra plataforma de emergencia exclusiva que trabaja las 24 horas del día”, sostiene Gianfranco Parodi, Gerente de Producto de General Motors Perú.
Capacidad. Este aspecto es clave en los viajes familiares y el día a día de los miembros del hogar. En ese sentido, un auto familiar debe tener capacidad para al menos 5 personas y una generosa maletera. Eso permitirá disfrutar de paseos con un mayor confort y ofrecerá una experiencia más placentera. “En caso la familia sea más grande, lo ideal es contar con un auto que tenga la opción de tres filas. Para una mayorcomodidad, ofrecemos modelos con asientos de ecocuero con ajuste eléctrico, aire acondicionado con climatizador, equipamiento de lujo y más”, explica el representante de General Motors.
Entretenimiento a bordo. Ahora que todos vivimos conectados 24/7, los autos familiares deben contar con opciones Wi-Fi y conectividad con el teléfono, algo básico para que los chicos y grandes compartan su música, películas, etc. “Somos pioneros en conectividad con la función Wi-Fi 4G en varios de nuestros modelos. Eso permite conectar hasta 7 dispositivos al auto para que todos viajemos entretenidos. Asimismo, nuestros autos ofrecen pantallas táctiles con el nuevo sistema Mylink 3.0, que permiten la conexión inalámbrica del celular para Apple Carplay y Android Auto y muchas funcionalidades de entretenimiento”, indica Parodi.

AUTOS PARA TODO TIPO DE FAMILIA

Chevrolet es una marca democrática, ofreciendo modelos de autos para todo tipo de familia y todo tipo de necesidad. “Acompañamos a las personas en todas las etapas de su vida. Queremos revolucionar la manera en que nos movemos. Por ello, apostamos por la innovación, el confort y la seguridad para ofrecer experiencias únicas”, sostiene Parodi.

Para las nuevas familias con hijos pequeños, se recomienda un modelo como la Chevrolet ONIX, una excelente opción pues ofrece todos los sistemas de seguridad estándar, un potente motor turbo y amplio espacio en segunda fila y maletera. Además, cuenta con Wi-Fi integrado y sistema OnStar.

En caso la familia vaya creciendo, se recomiendan las camionetas Groove y Tracker, que mantienen un tamaño compacto, pero ofrecen la versatilidad de una SUV más grande. Incluyen un gran equipamiento, mayor despeje al suelo, más espacio de maletera y features espectaculares como sunroof panorámico, asientos de ecocuero, iluminación LED, etc.

Para las familias más grandes, es necesaria una camioneta con tres filas. Un modelo perfecto es la Chevrolet Captiva, que cuenta con 7 asientos, un amplio espacio en la cabina y otros detalles de confort como asientos de ecocuero, sunroofy la amplia seguridad a la que nos tiene acostumbrados Chevrolet.

Finalmente, para las familias que buscan todo el espacio, lujo y tecnología posible en una camioneta, Chevrolet tiene a sus tres buques insignia: Tahoe, Traverse y Suburban. Todas con 3 filas, la máxima capacidad del mercado (más de 3.000 litros, según la opción), opciones de entretenimiento para la segunda fila, acabados de lujo, una cabina de primera clase y toda la seguridad activa de Chevrolet. Sin lugar a duda, las camionetas familiares en su máxima expresión.

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *