NoticiasPortada

Inminente presentación del restyling del Chevrolet Equinox.

Después de los retrasos que fueron generándose por varios factores, entre ellos la pandemia, sus consecuencias y los faltantes de semiconductores, la marca del moño confirmó cuales van a ser las características que incorporará esta actualización de la generación del C-SUV Equinox.

Como siempre, el restyling es motivo suficiente para rejuvenecer las líneas del modelo, pero por sobre todas las cosas, incorporar modificaciones y equipamiento tecnológico para alargar la vida de la generación, y de esa manera posibilita mantener vigente y competitivo el modelo. Este modelo es abastecido en la región desde la fábrica que GM tiene en Coahuila (México). Y al ser un modelo de concepción global, el cambio es adoptado en las otras 2 plantas que GM dispone: en China y en Canadá. En cuanto a las modificaciones estéticas, para apreciarlas se tuvo acceso a unas fotos en las que quedan plasmadas, tomando mayor relevancia las incorporadas en su parte frontal: la parrilla es de mayor tamaño, y en su diseño de líneas paralelas “cromadas”, presenta una superior de traza más gruesa, recibiendo en su parte central el logo de la marca, extendiéndose hasta las ópticas,  atravesándolas y dividiéndolas en 2 partes bién definidas: la superior recibe la luz diurna de LED con traza más delgada que la versión actual, y en la parte baja todo el sistema lumínico. Bien podría decirse que guarda cierta similitud con el concepto adoptado por la Blazer producida en EEUU, pero menos impactante. El paragolpes fue rediseñado y los neblineros fueron incorporados en las falsas tomas de aire laterales. Y como es costumbre en estos casos de media vida de una generación, también se aprecia un rediseño interno de las ópticas traseras, adoptando una línea de led de trazo similar al encontrado en alguno de sus hermanos, como puede ser el caso de la Tracker. En conjunto, estas modificaciones le asientan muy bién, sobre todo en su parte frontal, luciendo más moderna. De igual forma podemos comentar que la versión RS que ofrecerá este modelo, lucirá un estilo más deportivo con detalles en rojo y con otras llantas que serán los encargados de resaltar ese look.

Respecto a las modificaciones en su habitáculo, son pocas a simple vista. Especial interés reviste la nueva pantalla digital central para operar con el sistema multimedia MyLink de GM, que a su vez adopta aplicaciones que ya vienen integradas en el sistema, como lo son Alexa y Spotify. Dispondrá de WiFi 4G a bordo, por lo tanto, contará con el servicio OnStar. Como ya lo viene haciendo, todo el sistema es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay, y de forma inalámbrica. También podrá recibir actualizaciones mediante la App MyChevrolet, permitiendo estar al día sin asistir a un concesionario. En cuanto a los materiales y acabados de los revestimientos ofrecerán diferentes opciones, incluso utilizando de combinación bitono de colores en los tapizados y laterales. No hemos tenido información oficial de la marca, pero es de esperarse que en cuanto a la disponibilidad de asistencias a la conducción se harán presentes dado el nivel de competencia que hay en este nutrido segmento. Por lo tanto, asumimos que dispondrá de un paquete conformado por el control de velocidad crucero adaptativo, alertas de cambio de carril, asistente de aparcamiento automático, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de punto ciego, sistema de cámaras con visión de 360°, entre otros.

Queda mencionar que la planta motriz integra el conocido motor Ecotec 1.5 turbo asistido que entrega 172 CV, asociado con una caja automática de 6 marchas. Podrá tener tracción delantera o en opción una integral. Nada se mencionó acerca de una posible alternativa híbrida. De esta manera, Chevrolet actualiza un producto que es reconocido a nivel global, aprontándose para comenzar un 2022 con la oferta de un C-SUV con mucha tecnología en conectividad y asistencias, permitiéndole competir con rivales de fuste.  

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *