NovedadesPortada

Llegan a Perú la Nissan Kicks Sense, Frontier X-GEAR, Urban DX y GX.

Modelos que completan el portafolio de la marca.

“Los peruanos han convertido a la Nissan Kicks es una de las SUVs favoritas. Por ello quisimos complementar la familia de Kicks, trayendo hoy al mercado peruano a nuestra Kicks Sense, la versión de entrada de nuestra multi premiada SUV” comentó Maximiliano Chomnalez, Director de Marketing de Nissan Perú. El crossover más exitoso de la región viene conquistando el Perú gracias a su diseño expresivo y moderno, excelente economía de combustible y características de seguridad, protección y comodidad para el conductor. Con un diseño exterior robusto y aerodinámico, que ofrece a los conductores la confianza de navegar cómodamente en la ciudad, el Nissan Kicks Sense también cuenta con un diseño interior con enfoque en el comfort de sus ocupantes que se caracteriza por una espaciosa cabina para cinco pasajeros, volante deportivo en D con controles de audio y llamadas bluetooth, lunas electricas y como cortesía durante el evento Open House su innovadora pantalla táctil de 7 pulgadas, con opciones de acceso a las interfaces Apple CarPlayTM y Android AutoTM, El diseño único de techo “flotante”, al igual que la atrevida parrilla V-Motion y los aros de aleación de 16 pulgadas, hacen de este crossover el vehículo citadino más innovador de la región. De igual manera, Nissan Kicks Sense presenta implementos de seguridad, como son los sensores de retroceso, sistemas de freno ABS, EBD y BA, sistema ISOFIX, así como 2 bolsas de aire para piloto y copiloto. Kicks, estará disponible desde marzo en toda la red de concesionarios Nissan. El modelo está equipado con un motor 4 cilindros, 1.6 litros DOHC, que genera 118 caballos de fuerza y 149 Newton metro de torque. 

La Nissan Frontier X-GEAR es una pickup con avanzadas tecnologías que tienen la finalidad de apoyar a los conductores durante los trayectos con diferentes tipos de terreno y hacer más fácil el manejo. Por ejemplo, el Control de Descenso en Pendientes (HDC), cuya función es mantener al vehículo a velocidad constante en pendientes; Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA), para detectar el ángulo de inclinación de la carrocería, y asignar la presión necesaria en los frenos. Al interior de Frontier X-GEAR los pasajeros pueden experimentar el confort y funcionalidad que otorga el equipamiento; tomando como base la versión LE con asientos Nissan Zero Gravity combinados en tela y cuero con costuras en amarillo, características exclusivas de este modelo. Al exterior, la versión especial de la pickup destaca por detalles de diseño como los faros  y neblineros oscurecidos, parrilla delantera, manijas de las puertas, carcasas de espejos exteriores y parachoque trasero con un acabado en color negro. Adicionalmente, cuenta con aros de aleación de 18 pulgadas en color negro, así como estribos y adhesivos laterales que van desde las puertas hasta la tolva. Esta nueva versión Frontier X-GEAR mantiene el sistema de suspensión único en su segmento. Se trata del sistema multilink con eje rígido que, al contar con partes independientes, permiten una mejor reacción ante irregularidades en el camino. Esto se traduce en mayor confort y mejor experiencia de manejo, así como mayor estabilidad sin sacrificar la capacidad de carga. Este esquema, además de resistente y confiable, reduce las vibraciones y mejora la comodidad en las plazas traseras. También incluye en esta versión el nuevo chasis 4 veces más durable gracias a los cambios estructurales que fueron incorporados desde la última generación. Además, brinda mayor estabilidad al vehículo para enfrentar cualquier terreno. La Nissan Frontier X-GEAR mantiene la estructura del chasis en doble C reforzado con 8 vigas transversales, que mejora la rigidez del cuerpo y evita que se lesione a causa de fuerzas externas. La Frontier X-GEAR está disponible en tres colores exteriores: gris oscuro, negro metálico y blanco tormenta, para contrastar con los diferentes elementos de diseño que diferencian a este modelo y se suma a la gama de Nissan Frontier que ya se comercializa en el país. Esta nueva versión es muestra del compromiso de la marca por ofrecer vehículos de la más alta calidad atendiendo las necesidades específicas de los consumidores en la región.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos sus clientes, Nissan Perú ofrece la mejor opción en unidades para el transporte turístico y movilidad escolar, gracias a las dos nuevas versiones de su minivan Urvan: DX con techo bajo y GX con techo alto y asientos personalizados, que garantizan un mejor confort y versatilidad, así como la mayor seguridad. Estas nuevas versiones completan el portafolio de Nissan del segmento Van, que ya contaba con la Urvan DX techo alto, y mantienen sus reconocidas características como el motor turbo diésel intercooler, con una potencia de 127 HP y un torque de 36.3 kgf con un rango entre 1400 – 2000 rpm. Además de contar con aire acondicionado de fábrica, ambas versiones ofrecen el sistema ABS (Antibloqueo de Frenos) y BA (Asistente de Frenado). Nissan Perú sabe que lo más importante para el transporte escolar es la seguridad, por ello ofrece el modelo Urvan DX techo bajo, con bolsas de aire frontales para el piloto y copiloto. Adicionalmente, se han incorporado neblineros delanteros, limpiador y desempañador trasero que mejora la visibilidad del conductor, haciendo más seguro el manejo en las frías mañanas.  Con estos nuevos atributos se brinda un mayor cuidado a los pasajeros y se ofrece ayuda adicional al conductor. La versión Urvan DX Techo bajo posee 15 asientos y una altura menor a los 2 metros lo que le permite acceder de manera más fácil a estacionamientos y lugares con restricciones de altura. La versión Urvan GX es una van de 15 asientos que cuenta con nuevos atributos para garantizar la mayor comodidad a los clientes del sector turismo como asientos tipo butaca con apoyacabezas reclinables. Además, la última fila de asientos tiene una función de plegado lateral que permite un mayor espacio para el transporte de equipaje y maletas. 

Otro punto importante en la Nissan Urvan GX es su diseño con un estilo más corporativo con la parrilla cromada y el parachoque frontal del color de la carrocería, así como manijas del color de la carrocería. Estas nuevas versiones de la Urvan ya se encuentran a la venta de US$ 29,690 la DX techo bajo con 15 asientos y el US$ 39,990 la versión GX techo alto. 

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *