NoticiasPortada

Presentación del Subaru XV Hybrid

El reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles fue testigo de la presentación del auto ícono de producción japonesa con miras a posicionarse en un mercado mundial orientado a la propulsión híbrida

Muchas marcas están concentrando esfuerzos en la orientación estratégica de la fabricación de productos automotrices, sin dudas canalizadas y acompañadas por políticas más restrictivas que son impuestas por estados gubernamentales, cuyo horizonte es el cuidado ambiental. En este marco, la empresa Subaru asume y apuesta firmemente el desafío al presentar un desarrollo con tecnología híbrida en su modelo popular de mayor demanda: la XV, que sin dudas es el SUV más vendido de la marca.

Esta nueva versión XV Hybrid es la que da el puntapié inicial, para luego dar lugar a todas las versiones de producción. Hay que descontar que el fin último de la empresa es acompañar inicialmente a los motores de gasolina con motores eléctricos, para desembarcar en el auto eléctrico. La tecnología que emplea Subaru es la denominada StarDrive, que consiste en disponer de 2 motores eléctricos que cumplen funciones diferentes: uno funciona como motor de arranque, y a la vez  puede ser alimentado por el motor de combustión interna para que desempeñándose como generador, alimente la batería híbrida (recarga en circulación). Mientras que el segundo motor eléctrico sirve para ayudar a la conducción del auto tanto híbrida como eléctrica. Aprovecha los eventos de frenado del auto, permitiendo la carga de la batería híbrida. El motor a emplear es el conocido 2.0 litros del tipo bóxer con 140 CV, llegando a erogar unos 150 CV en conjunto con el motor eléctrico. Hace uso de las conocidas transmisiones Lineartronic CVT y su sistema de tracción total AWD.

Es prematuro obtener datos oficiales de autonomía y recarga de baterías, pero descontamos valores con mejoras cuantitativas considerables. Hay que esperar el momento de su producción en escala. En lo estético se pueden apreciar algunos detalles de identificación de la versión, tales como su insignia “Plug-in-Hybrid” y la tapa que esconde el sistema de acople de recarga. El resto pasa por la cosmética aplicada en faros, aros y diferentes colores de pintura. En el interior, lógicamente se aprecian cambios en el cuadro de instrumentos, pero tecnológicamente está dotado de lo último en tecnología Eye Sight Driver Assist.

Ustedes se preguntarán para cuándo vamos a poder contar regionalmente con esta versión, y la respuesta es que una vez que se comercialice en EEUU y Europa, es probable que podamos verla en acción y disfrutarla.

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *