NoticiasPortada

Ya está disponible la imagen definitiva del Jeep Compass.

El esperado restyling del Jeep Compas ha sido recientemente presentado en India, con la característica que su diseño es de carácter global. En él se puede apreciar una actualización estética centrada principalmente en su frontal y en el habitáculo, incorporando tecnología que hoy resulta indispensable para mantenerse no sólo vigente y apetecible como opción de compra, sino para lidiar en ese tan ansiado podio de los C-SUV.

Bien es sabido que la marca no sólo había prometido ofrecer una modernización de su vehículo estrella actual, sino que la espera pasó a ser realidad. En esta oportunidad, ya se tiene la certeza de cómo será su figura definitiva, a pesar que deberemos tener un poco de paciencia para poder verla rodar en la región y en el resto de ellas. Pero lo cierto es que va a entregarnos un look que le asientan muy bién. Su parte frontal se lleva toda la atención, concentrando el esfuerzo en conseguir modificaciones que le dan la personalidad que necesita entre sus pares. Como es costumbre en estas circunstancias, las marcas aprovechan para incorporar la tecnología necesaria, cosa que se traduce en una excelente herramienta de ayuda para pelear al más alto nivel con sus contrincantes. Si bien la media vida no representa muchos cambios en los interiores de los vehículos, no es el caso en esta oportunidad, ya que su tablero general fue replanteado por completo. La marca norteamericana quiere apuntalar su imagen en Asia, ya que es su mayor mercado de demanda. Pero esto no termina acá, ya que su objetivo es mantenerse vigente y muy competitivo en el segmento de mayor demanda de SUV’s: por ello inmediatamente comenzará la producción en las otras plantas que tiene la marca diseminadas en diferentes regiones. Y como mencioné antes, el hecho que sea un diseño de carácter global, nos permite tener las imágenes definitivas que vamos a tener en nuestra región durante el segundo semestre del 2021. Las actualizaciones de media vida del modelo, no son tan diferenciadoras con las actualmente vigentes. Pero sí es cierto que las alteraciones que sufre su trompa se concentran en la parrilla característica de la marca, que con sus 7 áreas verticales que la conforman con detalles en cromo y terminaciones que pueden ser diamantadas dependiendo por supuesto de la versión; a sus laterales encontramos unas nuevas ópticas que son un poco más delgadas con tecnología LED. Un poco más abajo, inmediatamente encontramos otra delgada hendidura que en su parte central está abierta para la refrigeración, y en sus trazos extremos van los neblineros, que en perspectiva se ubican en la parte media frontal. Más abajo, otra parrilla rectangular para refrigerar el motor y termina con un labio inferior que hace las veces de spoiler. En el resto del recorrido perimetral, no encontramos cambios significativos: sólo algunos detalles, ya que hasta en su zaga conserva las mismas ópticas, paragolpes y hasta las líneas del portón levadizo.

 

Como mencioné más arriba, ya en el habitáculo vamos a poder encontrar un tratamiento y rediseño más moderno: el conductor podrá disponer de un nuevo volante de dirección multifunción, con un tablero de instrumentos totalmente digital y configurable de 10.25 pulgadas. En el centro del tablero va una pantalla táctil del estilo flotante de 10.1 pulgadas que tiene una cierta inclinación que acompaña la conformación y estilo nuevo de la consola central. A través de ella, se comanda el sistema de multimedia actualizado. Los 2 niveles del tablero general apelan al uso de unas líneas de terminación más agudas, otorgando una imagen que le da más volumen a simple vista. Utiliza cuero en su superficie, acompañando la terminación de los paneles de la puerta, que le hacen juego. En conjunto se lo ve más sofisticado. Se aprecian unas nuevas formas de las áreas de ventilación, que se ubican justo debajo de la pantalla táctil, y por debajo encontramos el módulo de control manual del sistema de climatización. Con respecto al aporte tecnológico que brindan las ayudas a la conducción, la marca no especificó datos de este rubro, ya que el equipamiento de dotación dependerá de la región donde se comercialice.

Donde sí vamos a encontrar novedades, es con la planta motriz, ya que será reemplazado el conocido motor de 4 cilindros de 2.4 litros (conocido con el nombre de Tiger Shark) por el moderno y esperado Firefly de 1.3 litros asistido por un turbo compresor que le permite entregar unos 173 CV, acoplado con una caja automática de tipo CVT (de variador continuo): este conjunto será comercializado en el Mercosur, con posibilidades de ofrecer también el motor Turbo diésel Multijet de 2.0 litros con una potencia de 170 CV, hermanado a una caja manual de 6 marchas o una caja automática de 9 marchas, conjunto que ya ha sido utilizado en otros modelos del grupo. Por el momento no hay rumores de contar más adelante con alguna versión electrificada. La que se comercializará en Sudamérica, será fabricada en la planta que Jeep tiene en Pernambuco, Brasil. Ahora solo queda esperar, pero sin dudas Jeep intentará mantener una pelea digna frente a sus eternos contrincantes.  

Mostrar más

Gonzalo Raggio

Desde que era niño, los autos siempre representaron mi mayor pasión y gracias al increíble sentimiento que me mueve nace Insideautos. Mi meta es enseñarles vehículos, conocerlos con ustedes y ayudarlos a elegir la opción de compra mas racional posible según sus necesidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *