NoticiasPortada

El Audi e-Tron GT RS será el auto eléctrico más potente de la marca.

Hace un par de años la firma de Ingolstadt mostró el proyecto del Audi e-tron GT donde todo indicio de parecido u origen de rasgos apuntaba al precioso Porsche Taycan, ahora podemos inferir que con las imágenes obtenidas ciertas dudas se disiparon.

Al mencionar la denominación GT RS y como nos tiene acostumbrados la marca, estamos en presencia de un vehículo de cualidades y características extremas. Sin dudas el lápiz dibujó unas líneas muy puras y estilizadas, pero que conjugadas con líneas de tensión propias de la marca, le dan un carácter propio y muy agresivo. Claro está que es un auto diferente al Taycan, pero nadie puede negar que la “familia” adopta algunos rasgos que por lo menos lo hacen situar en el estilo de los musculosos y “deportivos”. En particular, algo muy particular para destacar en este GT RS se hace presente en su trompa, que es muy ancha, bastante angulosa y con la característica parrilla del estilo Single Frame cerrada sin la presencia de paso de aire para la ventilación, como ocurre con todos los vehículos eléctricos al 100%. Su capot delantero presenta una línea descendente hacia el frente, terminando con un frontal bastante acotado. Lateral a la parrilla, se ubican unas entradas de aire cerradas, y en el extremo vertical unas canalizaciones de aire reales para direccionar el flujo de aire. Y Estéticamente este conjunto frontal nos recuerda los mismos recursos adoptados por la marca que fueron utilizados en los últimos modelos presentados. Recordemos que este tipo de configuración con superficies “cerradas”, facilita la obtención de registros muy bajos de resistencia al avance, con todos los beneficios que ello aporta. Lateralmente toman protagonismo los hombros resaltados de los guardabarros, mostrando unos enormes pasarruedas, como debe ser, para alojar unos neumáticos de diámetro muy generoso.

Detrás de los guardabarros delanteros, resalta la ubicación de una enorme branquia vertical que direcciona el flujo de aire y lo canaliza en un ancho y largo captador de luz que se pierde a mitad de la puerta trasera. la terminación del tercer volumen es el de un coupé, con cierto aire Porsche 911 pero con 4 puertas. Su zaga está totalmente resaltada con un acrílico luminoso que une ambas ópticas traseras, otorgando un aspecto de vehículo ancho, robusto. En conjunto, nos ofrece un estilo muy bien logrado, musculoso y muy deportivo. Desde mi punto de vista, lograron un hermoso auto. Mas allá de lo que nos pueda impactar en un primer vistazo, ahora paso a comentarles porqué Audi nos va a presentar en pocas semanas el vehículo eléctrico más potente de la marca que está siendo desarrollada por la división de Audi Sport. Este mote lo logra porque esta versión “RS” contará con una potencia de 700 CV provista por la acción de 3 motores eléctricos: 2 de ellos irán montados en el eje posterior, y el tercero en el tren frontal.

Este tipo de configuración, lo posiciona como un vehículo que dispondrá de tracción a las 4 ruedas. Este potencial es ligeramente inferior al ofrecido por la versión más potente del Porsche Taycan Turbo S, que entrega 761 CV a través de 2 motores, repartidos uno en cada eje con un sistema de overboost que dispone del potencial en tiempo acotado. Para disponer de mayor información técnica vamos a tener que esperar unas semanas más, pero con la certeza que una vez presentado en este último cuatrimestre, la comercialización se efectuará a partir del 2021. Es de esperar que este auto logre la aceptación que ya alcanzó su primo Taycan, con la certeza que todo lo que se espera de él, va a estar totalmente acorde con las expectativas que tenemos, incorporando lo último en tecnología y asistencia a la conducción para disponer de un vehículo radical en prestaciones tanto dinámicas como de disponibilidad de potencia para asombrarnos en el rendimiento general, disponiendo de cualidades de un verdadero auto premium.

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *