NovedadesPortada

Great Wall: Sepa cómo elegir una pick up que se adapte a tus nuevos planes de negocio.

Si bien algunos hacen uso de las pick ups para la aventura, el uso común de estos vehículos es para quienes requieren de una herramienta de trabajo, ya sea como independientes o en rubros como agricultura, construcción y actividades donde se requiere transporte de carga pesada.

  • Las pick ups fueron el segmento de automóviles más rentable en el Perú durante 2019, por ello, si estás buscando reactivar tu negocio, Great Wall te explicará qué puntos tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de vehículo.

Por ello, debido a la versatilidad que ofrece este tipo de camionetas, Great Wall brinda algunos puntos claves para que sepas cómo escoger una pick up que ayudará en tus nuevos retos de negocio:

  1. Determina el uso principal del vehículo: seleccionar la pick up que más se acomode a ti va a depender del empleo que le vayas a dar a la camioneta, es decir, si vas a transportar elementos pesados, la capacidad de carga y tolva serán aspectos importantes, al igual que el despeje del suelo y la robustez, si vas a atravesar terrenos donde haya zanjas o baches, ya que evitarán daños.

Por ejemplo, la pick up Wingle 7 de Great Wall cuenta con capacidad de carga de más de una tonelada y un despeje del suelo de 194 mm, para que los viajes en la carretera sean más llevaderos y te permite transportar diversos elementos durante un solo recorrido. Mientras que la Wingle 5 de Great Wall-gasolina o diésel- cuenta con una capacidad de carga de 805 Kg.

  1. Comodidad y rendimiento para seguir creciendo: Para seleccionar la tracción, debes tener en cuenta que las 4×4 son perfectas para la movilización en terrenos agrestes ya que brinda mayor estabilidad, mientras que las 4×2 funcionan muy bien si vas a transitar principalmente en zonas urbanas.

El performance o rendimiento de la pick up también va a depender de la motorización que cuente la camioneta, es decir si es turbo o no, ya que esta mecánica eleva la potencia del motor, ahorra combustible y emite menos gases contaminantes. 

Cuando hablamos de comodidad y rendimiento, Great Wall cuenta en su portafolio con la Wingle 7 y la Wingle 5 diésel con doble cabina, dos filas de asientos y cuatro puertas; ambos modelos están disponibles en las dos tracciones antes mencionadas y poseen un motor 2.0 turbo diesel intercooler.

  1. Seguridad, ante todo: A donde quiera que te traslades, es recomendable que cuentes con un sistema efectivo de bolsas de aire, cinturones de seguridad y el sistema antibloqueo de ruedas (ABS) que junto al reparto electrónico de frenado (EBD), evita que los frenos se bloqueen durante una emergencia. Por ejemplo, según sus versiones, estas características están presentes en todos los modelos de Great Wall. 

Además, es recomendable el programa de estabilidad electrónica (ESP) que actúa frenando las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes o virajes; el sistema TPMS que ayuda a mantener la presión del aire en los neumáticos y la cámara y sensor de retroceso. Estas características aumentarán la protección ante cualquier eventualidad y están presentes en la Great Wall Wingle 7.

  1. Equipamiento y tecnología: El equipamiento de un vehículo es muy importante para muchos de los usuarios, ya que harán sus viajes más cómodos a bordo. Razón por la que algunos de los modelos de pick-ups hoy cuentan con equipo multimedia, asientos de cuero, calefacción en los asientos, neblineros, aire acondicionado automático, barra antivuelco, pisaderas laterales, entre otros. Este completo equipamiento lo puedes encontrar en el portafolio completo que presenta Great Wall en el mercado peruano.

Great Wall en Perú: los especialistas en pick ups

Sin importar el tipo de caminos que transites o las dimensiones de carga que lleves, en Great Wall encontrarás el modelo que más se acomode a tu negocio, ya que podrás escoger entre la Wingle 5 Gasolina, Wingle 5 Diesel y Wingle 7 Diesel.

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *