NoticiasPortada

Ya está el restyling del Chery Tiggo 2.

Después de la noticia de la presentación oficial realizada en China, la marca Chery sale a pelear en el segmento de los crossovers pequeños con el TIGGO 2, producto que ya necesitaba una actualización para mantenerse “joven”, incorporando cambios estéticos exteriores e interiores, adecuando el infoentretenimiento y electrónica a los avances alcanzados por la marca en otros productos de su portfolio.

Pese a tratarse de un restyling donde los cambios no son “sustanciales”, a simple vista podemos darnos cuenta que su imagen frontal cambió mucho, tanto en el diseño como en el tamaño de la parrilla, pasando de ser plana a incorporar formas tridimensionales con un entramado muy elaborado que resalta una terminación en estilo diamantado; está flanqueada en el extremo superior con dos finas ópticas muy rasgadas en forma de ceja que incorporan la luz del tipo LED de circulación diurna denominada DRL: se observa que el extremo externo se eleva a medida que se desplaza sobre el guardabarros que en franca actitud de “mirada punzante”, destacando la concentración de mirada que quiere reflejar. A la vez deja al descubierto un estilo muy diferente del de su antecesor, ya que separa las luces cortas y largas en una óptica más pequeña y separada, quedando en una posición media del paragolpes. Podemos comentar que este estilo ya lo encontramos como solución adoptada, en otra marca surcoreana. Y en la parte inferior del paragolpes se ubica una delgada parrilla horizontal de forma trapezoidal, enmarcada dentro de un plástico negro que recorre todos los bajos del vehículo, incluidos los pasarruedas, a modo de protección de la pintura y con el agregado de brindarle un aspecto más campestre a todo el conjunto. Como mencioné al comienzo de la nota, las modificaciones son estéticas, asi que en cuanto a la “chapa” no manifiesta alteraciones. Por lo tanto, en su lateral sólo apreciamos otros aros de diseño diamantado más elaborado que el modelo anterior, los plásticos bajos y unas barras en color aluminio en el techo. Un aplique en forma de tira en color gris satinado, lo observamos en los laterales, frente y zaga justo en la parte baja de los apliques plásticos negros que hacen las veces de protectores.

Su zaga presenta una leve modificación en su paragolpes y en la distribución interna de sus ópticas, terminando el recorrido con un alerón superior más prominente al igual que los laterales de la luneta, también en color carrocería. Sin dudas que la visualización de la doble salida de escape reviste un carácter meramente estético, pero le asientan bien al conjunto.

Otro lugar donde recibió muchas actualizaciones es en el habitáculo: tiene otro diseño del tablero general y de la consola central, con una forma diferente en el diseño de los aireadores; pero en esta ocasión la estrella es la incorporación de una nueva y más grande pantalla central de 9 pulgadas para su sistema de multimedia. Visualmente el conjunto del tablero y consola recibe algunos apliques en simil fibra de carbono, listones en terminación gris satinado y bastante utilización del tradicional negro piano black. El conductor podrá disfrutar de un nuevo modelo de volante, tapizado de cuero sintético, nuevos comandos para la regulación de la climatización del habitáculo y dispondrá de la comodidad de un freno de mano del vehículo del tipo eléctrico. Y para resaltar, todas las versiones incorporan el imprescindible sistema de control de estabilidad, brindando seguridad en la conducción: pulgar arriba por la incorporación del ESP.

Solo me resta mencionarles que por el momento viene con el conocido motor de gasolina denominado por Chery como Acteco de 1.5 litros con una potencia de 115 CV que viene hermanado a una caja manual de 5 marchas o a una caja automática del tipo CVT de variador continuo. También es cierto que se esperaba la incorporación del motor 1.0 litro turboalimentado, pero en honor a la verdad no se lo mencionó, si bien se sabe que lo están probando: quizás esa llama de esperanza pueda concretarse en un futuro no tan lejano. Tampoco se mencionó nada de la incorporación de alguna alternativa electrificada, tema que seguramente se debe estar desarrollando. Es probable que el restyling llegue pronto proveniente de China, pero tampoco hay que descartar la posibilidad de producción en la región, ya que Chery tiene una fábrica en Brasil. Veremos que estrategia adopta la empresa. Para cerrar la nota, considero que la marca optó por modernizar su puntal en ese segmento que hoy requiere “mucho” a bajo costo, y que sin dudas su lugar lo quiere pelear aspirando a crecer en el número en ventas. 

Mostrar más

Alberto Mario Kuchen

Apasionado por los autos. Familiarmente vinculado a este maravilloso mundo y al de las carreras de autos: mi padre que corrió en la década de los años 60 con el seudónimo de Sandokán. Como Ingeniero Mecánico Aeronáutico, la tecnología en pos de la seguridad y la mejora continua, siempre llamó mi atención. Mi compromiso con ustedes para compartir e investigar en todo lo que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *